Reseña | Eleanor & Park — Rainbow Rowell

By Mireia - abril 15, 2017

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos. Espero que os sea grata... Y que la disfrutéis. 
¡Ahí va!





Eleanor & Park
Rainbow Rowell
Alfaguara
Narrativa romántica
430
23 de octubre de 2013

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad… para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.




Éste libro fue un regalo de mi abuela, por pascuas. Llevaba tiempo leyendo sobre él: Reseñas, frases, opiniones… Y la verdad es que me llamaba mucho la atención. Es una típica historia de amor entre dos marginados, por decirlo de alguna forma. Se conocen en el autobús del instituto. Todo empieza cuando ella empieza a leer los cómics de él a la vez que Park los leía en el autobús. Luego le siguen intercambios de canciones. Eleanor, por su parte, forma parte de una familia numerosa, con un padrastro insufrible y en la pobreza absoluta. Park, por otro lado, es hijo único y convive con sus dos padres y es vecino de sus abuelos.
Es una historia preciosa, pero no se desarrolla nada más que la historia de amor que se desarrolla entre ambos y los diferentes problemas que deben sufragar para vivir su amor, ya que los padres de Eleanor no ven bien que ella tenga novio. Más bien, es su padrastro el artífice de todo lo malo que le ocurre. Lo cierto es que lo leí en un momento perfecto, y tal vez por ello exalte más el libro de lo que en realidad es. Sin embargo, la trama, a pesar de ser tópica, está muy bien narrada, los personajes no se enamoran al primer momento, ni tampoco es una relación empalagosa. cada cual tiene su carácter, y se podría decir que yo me asemejo, en cuanto a carácter se refiere, a Eleanor.
Sin duda, es otro de mis libros con estrella imprescindibles para mi biblioteca.

⭐⭐⭐⭐⭐/5

  • Compartir:

También puede gustarte...

4 comentarios

  1. ¡Hola! Hace unos meses me leí también este libro y me encantó por lo realista de todo, tan realista que termina como... bueno, ya tu sabes como, que a pesar del dolor que me hizo sentir, no me habría gustado otro final. Sinceramente a mi me pesa mucho ver en el fandom de este libro que todos ~exigen~ una continuación para que el final sea distinto ¡Jo! si así está perfecto :c Me alegra que te haya gustado ¡besos! <3

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo dice bondades de este libro pero es que no es de mi estilo >.<

    ResponderEliminar
  3. Hola! lo tengo super pendiente, todo el mundo habla maravillas sobre este libro y me alegro que tú seas otra más. Por cierto, he cambiado el nombre del blog, antes era Owlsbooks1 y ahora nos llamamos Crónicas de un búho, también colabora Alberto, te dejamos aquí el blog https://cronicasdeunbuho.blogspot.com.es y te esperamos en el nuestro.
    Un beso.
    Tania.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo la verdad por ahora paso de él porque me han contado que al final y creo que no me ha gustado mucho :( Tampoco es de mi estilo así que creo que por el momento lo dejaré pasar pero me alegro mucho que te haya gustado la lectura :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!