Reseña | Hija de humo y hueso - Laini Taylor

By Mireia - febrero 06, 2018

¡Hola, hola!

Es martes, yuju. Se nota mi felicidad, ¿verdad? Bueno, pues en parte lo estoy, porque os voy a traer una relectura. Pero, por otra parte... Los exámenes que vienen me llevan loca, así que es un fifty, fifty.

¡Vamos allá!



hija de humo y hueso-laini taylor-9788420410982Título: Hija de humo y hueso.
Título original: Daughter of smoke and bone.
Saga: Hija de humo y hueso, #1.
Autora: Laini Taylor.
Género: Paranormal, fantasía, romance.
Editorial: Alfaguara.
Fecha de publicación: 2011.
Número de páginas: 467
Precio: 17,50.
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



Tengo el orgullo de presentaros una de las historias que me fascinaron en 2013, y que me ha vuelto a fascinar y sorprender cinco años después, aunque no tanto como la primera vez. Ya sabéis, creces, aduras y todo eso. Aunque a veces parezca una niña de tres años.

La historia nos presenta a Karou, una joven chica que hace recados para una quimera llamada Brimstone. Ella no sabe para qué usa los dientes que ella va a buscar a los vendedores que no quieren ir a la tienda, por una razón u otra. Sin embargo, las quimeras que ella conoce son su única familia, por lo que hace los recados que él le pide, aunque no con mucho entusiasmo. Karou no sabe de dónde viene, ni quién es, y siente que le falta algo en su vida. Pero no es hasta que conoce a Akiva, que poco a poco lo descubre.

He de decir que me ha gustado de nuevo, y que hace ya ni recordaba la mayoría de las cosas que ocurren, ni siquiera recordaba el final. ¡Y mira que es impactante! No me lo vi venir, en serio, y casi hago un spoiler despotricando por Goodreads como me es costumbre.

—¿Y que es real?
—Si puedes matarlo, o te puede matar, es real.

Lo único que no me gustó, aunque lo veo necesario, es lo lento que empieza el libro. Va contándote un poco el día a día de Karou, sin nada interesante más allá de que entra y sale por la misma puerta, pero acaba en lugares distintos. Una vez entra en la tienda de Brimstone, dejando Praga atrás, cuando vuelve a salir de allí, acaba hasta en la otra punta del mundo.

He de decir, que hubo veces en las que odié a Brimstone. Pero poco a poco sabes por qué lo hizo todo, a medida que lo vas descubriendo junto a Karou. Al llegar al final del libro, y recordando todo lo que has leído con anterioridad, te das cuenta de que todo estaba entrelazado y la verdad es que admiro el trabajo de Laini Taylor para conseguir todo eso. Pues hasta el más mínimo detalle que seguro qué has pasado por alto, como por ejemplo a Issa -una quimera serpiente- diciendo que le quedaría genial a Karou -quien es una humana- unos cuernos, o una cola... Te hacen darte cuenta de que le ocultaban muchísimas más cosas de las que puede alcanzar tu mente.

—No conozco muchas reglas para regir la vida —había afirmado—. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto..., ningún pene innecesario.
Otro punto fuerte son los personajes secundarios. Odié a Thiago, amé a Zuzana, y maldecí a Kaz, pero aun así, esos personajes le dan muchísima vida a la historia, pues la acompañan o provocan muchas de las cosas que hacen que ella descubra quién es. Muchas veces, hasta la alientan a seguir esos impulsos que sienten, o simplemente sirven de desahogo para Karou. Mi personaje favorito de esta historia, aparte de Karou, fue Issa. Porque es como una madre para Karou, cuando no tiene realmente nada que ver con ella en cuanto a lazos de sangre.

En resumen, a pesar de que tanto el inicio y el final, transcurren muy lentamente, son muy necesarios para poder entender todo el mundo en el que vive Karou. Como de normal era su vida, antes de la aparición de Akiva, antes de descubrir quién es, y porque vive dónde vive, y por qué Brimstone le oculta tantas cosas.


  • Compartir:

También puede gustarte...

15 comentarios

  1. Holaaa
    A mi me encantó. Bueno, en general toda la trilogía me gusta mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pintaza. Tanto en la lectura como en la relectura. xD Y la frase de —¿Y que es real?
    —Si puedes matarlo, o te puede matar, es real, es brutal.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, tanto la sinopsis como la portada. Además, con tu reseña me han entrado ganas de leerlo, pero tengo varios libros pendientes, así que por ahora lo dejaré pasar.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace algunos años quise empezar a leer esta saga, pero en todas partes decían que iba decayendo y no me atreví. Puede que algún día lo haga.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar pero me alegro de que te gustase :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡AAAY AMO ESTA TRILOGÍA! Lo siento, me calmo jajajaja Esta es mi trilogía preferida, recuerdo haberla leído cuando era muuuy pequeña, creo que también en el mismo año que tu y estaba enamoradisima del libro. La verdad es que es precioso el mundo que crea la autora, como se va desenvolviendo todo de a poco como todo va encajando y los personajes que odias se van convirtiendo en los mas amados y también al revés... Podría hablarte mil años del libro, mejor me calmo jajaja Tengo el chat abierto para fangirlear cuando gustes(?) xD ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi me encantó y los quiero en físico para releer los jaja ha me urge un reencuentro con Akiva, ya va mucho tiempo de eso. Me alegra que te haya vuelto a gustar💋😍
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Tengo visto este libro pero no tenía ni idea de que iba...
    Es genial que la hayas leído de nuevo y hayas tenido otra vez sensaciones tan buenas con la lectura...
    No es mi estilo PERO me ha llamado la atención!!!!! Y me la apunto!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Mireia!!!
    Hace años que vi el libro y nunca había leído ninguna reseña sobre el ,sin duda tu entusiasmo contagioso me anima a leerlo y descubrir este mundo que me apetece revelar sus misterios. Me alegra que después de tantos años las lecturas sean tesoros y que vuelvas a leerlas con placer. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mireia! Conocía este libro desde hace tiempo pero la verdad es que no me llama demasiado la atención, en su día si lo hizo pero luego empecé a leer opiniones bastante diversas sobre el y me cortó un poco, actualmente tengo tanto pendiente que necesito libros que me llamen la atención desde el minuto uno y este no lo ha conseguido a pesar de tu haberlo disfrutado tanto, me alegro de que a pesar de los años que han pasado desde la primera vez que lo leíste te siga gustando tanto jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que fantástico que hayas disfrutado mucho nuevamente con esta historia aunque algunas cosas pues cambian debido a que también vamos cambiando de gustos, preferencias y demás, sin embargo las sensaciones son muy similares a las de hace cinco años y eso habla muy bien de la historia. Conozco este libro, es bastante popular, no puedo negar que tiene elementos realmente interesantes y que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaaaaa! No conocía el libro y la verdaad que no acaba de convencerme, puede estar bien pero de primeras no es un libro que leyese por mi mismo. De todas formas muchas gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Me ha sorprendido mucho este libro. Tengo pensado hacer lo que tú, leerme ahora libros que me encantaron hace unos años y ver si cambia mi opinión o no sobre él. La verdad que no me gusta eso de que el principio y el final se desarrollen tan lentamente, pero entiendo que tenga que ser así.

    Un beso ♥♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que no es una historia que me atraiga aunque se nota que a ti te ha gustado mucho. No consigue despertar mi interés la sinopsis y con lo que cuentas no coincide con lo que me apetece leer así que lo dejo pasar. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!