Reseña | El príncipe cruel — Holly Black

By Mireia - junio 08, 2019

¡Hola!

Se avecina reseña diferente. Esta vez no estoy sola. Hace poco una amiga mía lectora me propuso leer libros juntas y comentarlos. Así que aquí estoy con un libro que ella propuso. ¿Queréis ver que pienso del libro favorito de Lyss, de Mapa de una merodeadora?

Let's go!





The Cruel Prince
Los habitantes del aire, #1
Holly Black
Hidra 
Fantasía, juvenil.
464 páginas
26 de noviembre de 2018


Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.




 Libro 4 del reto PopSugar Reading Challenge: Un libro inspirado por una mitología, leyenda o folclore.

Empecé a leer este libro gracias a la insistencia de Lawlyss, y la verdad es que lo agradezco, porque es un libro que no puedes parar de leer.

La historia nos presenta a Jude y a su familia... Un tanto peculiar. Jude vive en la tierra de las Hadas, tras ser robada del mundo humano, junto a su hermana gemela Taryn, su media hermana Vivi, su hermanito Oak; y Madoc y Oriana, simulando ser sus padres. En la historia podemos encontrarnos con distintos tipos de hadas, incluso reyes y príncipes. Pero no de las hadas pequeñitas y adorables de los cuentos de hadas, no. Nada de eso. Borrad de vuestra mente a Campanilla, porque estas hadas son de todo, menos adorables.

Realmente el libro en sí me ha gustado, a pesar de que he llegado a odiar a cada uno de los personajes. Si bien es cierto, mis sentimientos a cada uno de ellos ha ido cambiando a lo largo de la historia: a unos empecé amándolos, y acabé odiándolos o repugnándolos. Y a otros me pasaba justamente al revés. Uno de esos casos fue Taryn. Empecé amándola... Pero acabé cogiendole muchísimo asco. Y en el lado opuesto está el príncipe Cardan, a quien empecé odiando y luego amando.

Este libro es de aquellos que sigues leyendo por curiosidad y sobretodo por rabia. Porque nada de lo que estás leyendo en realidad te parece razonable, sin embargo sigues leyendo a ver si algo de eso se soluciona. Y he de decir, que me alegra no haber abandonado y tirado por la borda el libro antes de terminarlo. Es un libro dónde no te puedes fiar ni de tu misma sombra. Dónde, cuando te descuidas, te cambia todo el panorama y ya no sabes a quien creer o en quien confiar.

En resumen, es un libro que te mantiene en vilo durante toda su trayectoria, sin embargo no es hasta mitad libro hacia el final cuando las cosas se ponen realmente interesantes y atrapan completamente tu atención. Recomiendo este libro a aquellas personas a quien le gusten las novelas juveniles o las de fantasía.

⭐⭐⭐⭐/5


  • Compartir:

También puede gustarte...

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues no suelo leer este tipo de libros, pero tiene buena pinta. Quizá me anime más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!