Reseña | El año del oráculo — Charles Soule

By Mireia - junio 22, 2019

¡Hola!

Vuelvo a la carga con otra novela de Grijalbo, de la mano de Edición anticipada.

¡Vamos allá!






The oracle year
Charles Soule
Grijalbo
Intriga, Thriller
742 páginas
16 de mayo de 2019

Will Dando, músico neoyorquino de éxito dudoso, despierta un día con la capacidad de predecir acontecimientos. Algunos son aparentemente triviales y otros tremendamente importantes.
Convencido de que se le presenta un futuro lleno de poder y riqueza, Will decide dar a conocer poco a poco esas visiones a través de una web, el Sitio. Las profecías se confirman, la población mundial se obsesiona con la identidad de su autor hasta el punto que desenmascararle se convierte en el principal objetivo de agencias gubernamentales, grupos religiosos y periodistas.

Entretanto, Dando empieza a tener la sensación de que, de alguna manera, todas las predicciones están relacionadas.



Libro 6 del reto PopSugar Reading Challenge: Un libro publicado en 2019.

Si lleváis leyendo varias reseñas mías, sabréis que adoro los thrillers, las novelas negras, con misterios y cosas extrañas. Incluso que haya muertos.Y esta ciertamente me prometía por la sinopsis ser de ese estilo, o al menos tener algo de intriga.

Nos presentan a Will Dando, un músico con un pequeño "don", puede predecir que va a ocurrir... En ciertas ocasiones. Él, junto a su amigo, deciden llevar "El Sitio", un lugar donde Willva publicando sus predicciones. Aunque poco a poco empiezan a ser ambiciosos, y a ganar dinero con ello. Dinero a cambio de predicciones exclusivas.

Al principio la novela se me hizo infumable. Me costaba avanzar, hasta que llegó a un punto en el que prácticamente las páginas volaron frente a mí. Y sin apenas darme cuenta acabé el libro. Lo cierto es que tiene una trama con mucha acción, pero no desde el inicio, y es lo que me hizo avanzar poco. Comprendo que deben presentarte a los personajes, quienes son, que hacen, que relación tienen entre ellos y demás... Pero aún así, se me ha hecho muy pesado.

La trama es bastante interesante, pues no había leído nada como esto, así que me ha pillado de nuevas. Y la narrativa del autor está bastante conseguida también. Para quien le gusten los cómics y esas cosas, este es el autor de algunos de los cómics de Marvel. Lo cual me sorprendió ver la diversidad literaria que posee el autor.

En cuanto a los personajes... He de decir que no estoy tan contenta. No le hacen justicia ninguna a la ambientación que el autor nos crea, pues son planos, sin vida e irreales. Bajo mi punto de vista, es el gran fallo del libro. Pues a causa de los personajes y de no poder conectar con ninguno de ellos, no he podido meterme en la historia comome hubiese gustado. Soy una persona que se involucra mucho con los libros sentimentalmente hablando, y con este no he logrado tener ningún tipo de conexión ni emoción, cosa que para mí es muy importante.

En general, es una gran trama con una ambientación y unas ideas muy buenas, pero con el gran fallo de que los personajes dejan mucho que desear, y es muy complicado meterte en la historia.

⭐⭐⭐/5

  • Compartir:

También puede gustarte...

0 comentarios

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!