Reseña | Un chico como tú — Waje

A guy like you
Waje
Lezhin comics
Boy love, drama, sobrenatural
85 capítulos
31 agosto 2016 - 14 de abril 2019

Los sueños de Go Siwon son constantemente visitados por el inteligente y bello Kang Jin Ha. En el sueño Jinha mantiene en mención el "incidente" que les había ocurrido pero... ¡Siwon no puede recordar nada! Y ¿cómo se siente en realidad? Afortunadamente para Siwon, partes del "incidente" empezaron a aparecer y Siwon está poco a poco recuperando su memoria. ¿Cómo cambiará su relación al final de esto?

Empecé a leer este manhwa por que me descargué la aplicación Lezhin, dónde leías los mangas directamente de los autores, en inglés. Me topé con él de casualidad, y desde que lo empecé no pude parar de leerlo y esperar por el siguiente capítulo.

La historia nos presenta a Go Siwon y Kang Jinha, dos chicos que se conocen desde la infancia y que más mayores se topan de frente en la universidad. Sin embargo no están solos, aparece Xuan Li, un chico chino que viaja a Corea del Sur. Xuan Li y Jinha se conocieron también de pequeños, cuando Jinha dejó a Siwon en Corea para viajar a China por el trabajo de sus padres. Y allí obviamente conoció a Xuan Li, a quien dejó en China para volver posteriormente a Corea del Sur. Sí, es un lío enorme si lo explicas... Pero cuando lo lees lo entiendes poco a poco.

Tengo que decir que es un manhwa bastante extraño. Ya de por sí no es el típico romance, si no que tiene toques de paranormal y algo de fantasía en él. Pero no es unos capítulos más adelante del inicio dónde descubres todo esto, así que no diré más para no chafaros la historia. Sin embargo, llega un poco de golpe, como si no estuviera planeado, y se le ocurriese a la autora sobre la marcha. Y no es solo al inicio. Es en general.

Consta de unos 85 capítulos, incluyendo el epílogo. Se lee de manera muy rápida y amena, ya que la particularidad de los manhwas es que hay algún espacio entre viñetas, dejando así algo más de suspense. las páginas son bastante alargadas, en vez de las páginas A5 particulares de los mangas japoneses.

En mi personal opinión de fujoshi (persona aficionada al boy love/yaoi) es un manhwa que merece mucho la pena leer, y que a mi me ha gustado. Hay bastante drama y romance... extraño, así que si sois fans del género os podrá gustar. Tiene escenas específicas de sexo entre chicos, sin embargo, como es habitual en este tipo de libros, están censuradas. En los únicos mangas en los que se permiten escenas de sexo explícitas sin censura es en el género Hentai (lit. "pervertido" en japonés). Así que si sois sensibles al tema... Os sugiero que os mantengáis al margen de este manhwa.

Hay cosas que no me han gustado. Por ejemplo, que se saque cosas de la manga, y que luego consiga hilarlas al final por meter drama y escenas sin sentido. Suceden abusos durante la trama, que ni se explican, ni se castigan. Lo usa de manera que pueda crearse drama y crueldades. Por el simple hecho de añadir algo a la trama.

En general, es una historia extraña, llena de sin sentidos, que muchas veces me planteé dejar de leer, sin embargo, te engancha y te atrapa sin remedio. Por lo que por mucho que no estés de acuerdo con lo que sucede, te ves irremediablemente leyendo el siguiente capítulo sin remedio.

3/5⭐