Reseña | Reino de Ladrones — Leigh Bardugo

By Mireia - junio 12, 2020

¡Hola, hola!

¿Cómo estáis? Yo algo apenada de que la bilogía haya terminado tan pronto. Pero no os voy a desvelar nada, ¡vamos con la reseña!





Crooked Kingdom 
Seis de cuervos, #2 
Leigh Bardugo 
Hidra 
Fantasía, acción 
652 páginas 
Noviembre de 2017 


Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha. 



Libro 19, 2020. 
¡ATENCIÓN! Esta reseña puede contener spoilers del primer libro. 

 Kaz and company consiguen salir de la Corte del Hielo, pero nada fuera de ella es como les habían prometido. Son el ojo del huracán de la venganza, y una espiral de engaños se teje en Ketterdam lentamente. ¿Podrán salir ilesos? ¿A que precio? Ladrillo a ladrillo. 

 En esta segunda entrega podemos seguir conociendo a los personajes poco a poco, pero más que conocer sus partes nuevas, conocemos sobretodo sus debilidades. Los puntos que hacen flaquear a cada uno de ellos. Y la verdad es que se me hacen más reales. Incluso conocemos las debilidades de los rivales de Kaz y los despojos que lo acompañan. 

 He de decir que han pasado muchísimas cosas durante este libro. Y que al principio me costaba de asimilar cómo Kaz era capaz de planear tantas cosas a espaldas del lector, pero que sin embargo, los personajes sí supieran qué debían hacer todo el tiempo. 

Es un libro que me ha sorprendido. Los personajes tienen muchísimo ingenio. Podemos ver una evolución enorme en los personajes y en Ketterdam también. El personaje con más evolución creo que sería Matthias. Lo vemos al inicio como drüskelle, un ser que odia a los Grisha con todo su ser, pero evoluciona muy favorablemente. 

En general la trama tiene muchos giros interesantes, sobretodo de la mitad del libro hacia el final. Todo va cambiando, los planes no siempre funcionan como deben, y deben reinventarse, buscar nuevas vías. Hubo partes que se me hicieron pesadas, porque se repetían mucho o realmente no eran muy relevantes para la historia o la evolución de los personajes. Pero aún así lo he disfrutado bastante. 

 En conclusión, es un libro que se reinventa constantemente, formando nuevos planes, tratando de mantenerlos a todos a salvo cuando todo es un caos, sorteando la muerte en muchas ocasiones. El ingenio de Kaz cada vez me maravilla más. De verdad que espero saber más de ellos en la bilogía que ha lanzado hace poco Leigh Bardugo.

4/5⭐

  • Compartir:

También puede gustarte...

10 comentarios

  1. Hola bonita!

    No conocía esta bilogía y me alegra saber que has disfrutado tanto de ella, se plasma en tus palabras. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de esta biología.
    De momento, no entra dentro de mis planes leerla. Tengo muchas lecturas pendientes.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola

    He leído bastante buenas reseñas del trabajo de esta autora y aunque aún no leo ninguna de sus obras, la sigo teniendo en la mira, por las buenas reseñas que tiene.

    Me alegra que no decaiga en su segunda parte de este libro, eso es bueno. Hace más atractiva la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aun no me lo he leido, pero muero de ganas.
    El primer libro es una de mis lecturas del año.
    Gracias por la reseña que esta buenisima.
    Cariños a la distancia <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Miré.
    Me alegro mucho que disfrutases de estos libros, yo de momento los dejare pasar tengo mucha
    os libros pendientes de leer.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  6. ¡Halloo! <3
    Me alegra mucho saber que te han gustado estos dos libros de la autora. Yo he pasado de puntillas por tu reseña porque tengo súper pendiente Seis de Cuervos. Aun así, espero leerlo más pronto que tarde y poder compartir mi opinión contigo^^.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    la verdad es que este libro no me llama mucho la atencion, hace bastante tiempo que no leo libros de fantasia asi que creo que no es para mi

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, no he leído nada de la autora pero le tengo ganas a su trabajo, hace poquito salió un libro de suspenso que le tengo ganas, la verdad la leí por encima porque no quiero ver spoilers pero vi que te gusto y eso me alegra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! esta bilogía de Leigh Bardugo lleva en mi lista de pendientes mucho tiempo. Voy a pasar un poco de puntillas porque ya te digo que son unos libros que quiero leer. Me alegra que te haya gustado y espero poder leerlo pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de asomarme a lo que propone Leigh Bardugo en fantasía. Me ha gustado la reseña y, como tengo pendiente Six of Crows, pues espero también leer este.
    Nea.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!