¡Hola!
Hoy os traigo el nuevo libro que ha caído en mis manos. Es la primera vez que leo al autor, y no me arrepiento de nada.
¡Vamos allá!
El fuego en el que ardo
Fuego y hielo, #1
Mike Lightwood
Plataforma Neo
Romance
384
21 de enero de 2016
Ser gay puede complicarte mucho la vida. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es. Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.
Este libro trata sobre las vivencias que tiene el protagonista, Óscar, cuando "sale del armario" (expresión que nunca me ha gustado, pero ese es otro tema). Se nota la evolución que tiene el protagonista a lo largo de toda la obra. Muchas veces, sentirse amado es la mejor de las medicinas. Justo como le ocurre a él. Y no es para menos, después de todo lo que le hacen pasar. Juro que he llorado en clase mientras lo leía. Están mis compañeros de clase para corroborarlo. Aunque dudo que,a parte del más especial para mí de mis compañeros, lo hayan notado. Es una historia en la que me he visto muy inmersa, pues como muchos, he sufrido el desprecio de compañeros por ser algo "diferente", aunque en este caso no es por ser homosexual. Y es por ello, que me he sentido identificada con el protagonista. Óscar es un ejemplo de fortaleza. Tiene sus debilidades, y a lo largo del libro, va intentando superarse. Y eso es lo que más me gusta. Consigue separarse del tóxico ambiente con su padre, del horrible pueblo en el que vive, y disfrutar de ser como es. Tendrían que haber más personas como Fer, María y la madre de Óscar, y menos personas como Darío, el padre de Óscar, Carlos y sus esbirros. Hay que eliminar la idea homofóbica que circula por el mundo, junto a otras fobias como el racismo, xenofobia y demás.
Sin duda es un libro más que recomendable que todo el mundo debería leer y tener en sus casas. En un libro con estrella como la copa de un pino. Y lo mejor de todo, es que Mike Lightwood (el autor) se basó en historias reales para darle vida a sus personajes, como bien explica en sus agradecimientos. Ha dado voz a los chicos y chicas que sufren cada día como lo hace Óscar, y, realmente, no creo que sea necesario hacer sufrir a la gente por ser como es. Tendré un vacío enorme durante un tiempo, en el que me haré una bolita, y querré más de Óscar y Sergio. Mi más sincera enhorabuena al autor. Y gracias a Sara Blasco, por dejármelo.
⭐⭐⭐⭐⭐/5
0 comentarios
¡Gracias por leer hasta el final!
Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.
¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!