¡Hola!
Os os traigo una entrevista de una persona bastante especial para mí.
¡Vamos a ello!
Hola, Susana. Gracias por aceptar hacer esta entrevista. Primero de todo, ¿cómo te gusta que te llamen?
Cuando yo empecé a usar Internet, todo el mundo usaba nicks, así que en las redes suelo firmar como Alais, dejo mi nombre real para quien me conoce en persona, normalmente.
Normalmente, a la hora de publicar por ahí, poca gente usa su nombre real. El nick me inspira curiosidad, ¿de dónde procede?
Es el nombre de una isla que aparecía en una aventura gráfica que jugué de pequeña: The Longest Journey
Interesante procedencia. Leí hace dos días tu historia corta «Más vale tarde», ¿en que te inspiraste para escribirla?
Hace muchos años que pienso que sería chulo que al morir "nos los expliquen todo". En el libro "La princesa que creía en cuentos de hadas" hay un fragmento con una idea similar. En el día a día se dan situaciones que me hacen pensar "bueno, cuando me muera ya me lo explicarán" y he ido recopilándolas durante años. Eso, mezclado con paranoias diversas.
Siguiendo esa senda, ¿hay algo en la historia que sea totalmente real, sacado de alguna experiencia tuya?
Hay mucha verdad y mucha ilusión, la gracia es que se entremezclen para que no sea evidente discernirlas.
Todo secreto de escritor consiste en contar tu vida sin que el lector lo sepa, y eso, al parecer lo has clavado. Una duda que me quedó, fue… ¿por qué Gabriel decide que no quiere saber más de su vida, a pesar de que Irina insiste en que hay mucho más?
Porque es un soso, un aburrido, no tiene curiosidad y sinceramente le da bastante igual. Es como si viviera con apatía, yo suelo decir que tiene horchata en vez de sangre.
*Risas*
Sin duda, Gabriel parece tener poco interés en lo que ha ocurrido en su vida, excepto en dos situaciones: La del espejo, y la de Natalia. ¿Podría haber algo entre él y Natalia tras traspasar la puerta?
Quizá, si él, por una vez, decide moverse un poco. Hay que tener presente que si ella está allí es porque ya ha pasado por su respectivo proceso y ya sabe todo lo que quiere saber, por eso precisamente va a recibirlo a pesar de que no quería verlo más. Aún así, la decisión es de él y si él no pasara a la acción ella seguro que no lo haría, después de todo.
Resuelto el fangirleo que me abordaba… ¿Qué tienes pensado hacer con el escrito?
Lo dejaré en mi blog por si alguien lo quiere leer y muy probablemente en un futuro escriba otro del mismo universo pero con otro prota más "salao". Pero eso no será pronto.
Cogiéndote la palabra, ¿podremos esperar otro escrito de tu parte en algún futuro?
¡Seguro! Espero que no sean más poemas, pero quien sabe. Y cuando llegue el momento de expandir el universo, estad seguros que daré mucho más detalle sobre la vida del prota, la prota, creo que será chica esta vez.
Muchísimas gracias por tu atención, Alais. Esperamos con ganas tus próximos escritos.
Podéis leer el relato que indico aquí: Un poco de todo... y mucho de nada.
Cambio y corto.
¡Hasta la siguiente!
0 comentarios
¡Gracias por leer hasta el final!
Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.
¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!