Reseña | Wake me up! — Irene Maciá Doménech

By Mireia - julio 29, 2017

¡Hola, palmeriers!

Hoy os traigo el primer "musical", tal y como lo etiqueta la escritora, que reseño. Es una escritora que pertenece a la iniciativa de este blog, Opinando sobre lecturas indie. Espero que os guste.

Dicho esto... ¡A disfrutar!






Wake me up!
Irene Maciá Doménech
Autopublicado, Amazon
Musical, teatro.
165 páginas
13 de julio de 2017.


Nos situamos en el resort de vacaciones Club Tropicana, en la Inglaterra de los años 80. Allí trabajan como botones los jóvenes veinteañeros James y Richard. Ambos amigos son totalmente opuestos en cuanto a personalidades, pero los dos se encontrarán ante el mayor desafío de sus vidas. En dos periodos de vacaciones donde ambos se toparán con el amor de las sobrinas de su jefe y otros asuntos personales que se entrecruzan entre todos los personajes, cada uno aprenderán a redescubrirse a sí mismos debatiéndose entre la felicidad y la tristeza, el triunfo y el desengaño, la soberbia y la humildad. Musical en dos actos con canciones del recientemente fallecido George Michael y su dúo Wham!. Prólogo perteneciente a la época en que se presentó al Premio de Teatro Nacional Castellón a Escena 2017.



Esta historia me creó algo de hype, pues no suelo leer este tipo de historias, más allá de las obligatorias que me mandaban antaño, en las clases de lengua. Pero sí me inspiran curiosidad. Y este no me ha dejado indiferente.

La historia gira entorno al complejo de vacaciones Club Tropicana, dónde los trabajadores James y Richard (personajes que me han encantado demasiado), viven sus vidas como botones. No puedo resumirlo más sin hacer spoiler. Aunque sí diré que la evolución de los personajes, todos los que salen en la historia, es rítmica, constante y creciente. Y absolutamente maravillosa. El personaje a su inicio, no tienen nada que ver con el personaje a su fin. No son personajes perfectos, al estilo de que no tienen defectos, si no, que sufren, lloran, ríen... Están muy bien especificados. Nio son personajes planos, ni aburridos. Realmente parece que estés en el Club Tropicana, como turista, viendo todo el espectáculo.

La única pega que le puedo encontrar al "teatro", es la no traducción, aunque sea en un inciso, de las canciones que cantan, o decir que significado pueden tener con la historia. A parte de esto, la trama tiene un desarrollo tan magnífico, que no te dejará indiferente. Los dos botones tienen un punto cómico al inicio del libro, y van evolucionando, con sus más y sus menos, a lo largo del las páginas. Sí es cierto que Fred, el jefe, no ha sido en ningún momento santo de mi devoción, a lo largo de todo el musical. Sin embargo, tiene momentos cruciales en la historia.

El estilo en el que está contado, con las acotaciones y los diálogos, está perfectamente expuesto. Fácilmente entendible y sencillo de seguir. Es de aquellos libros que me encantan. Esos que te introducen en la historia y ya no puedes salir hasta que acabas. Es corto, efímero, pero consistente.

Este libro, junto a otros autopublicados ya reseñados con anterioridad, son la prueba de que ser un autor autoeditado, autopublicado, indie... Como se quiera decir; no implica la pérdida de la calidad literaria, ni mucho menos. Son historias frescas, nuevas...

A parte de lo anteriormente dicho, es uno de aquellos que metería en mi biblioteca imaginaria de "Libros con estrella".

⭐⭐⭐⭐⭐/5




  • Compartir:

También puede gustarte...

6 comentarios

  1. ¡Hola! Siempre es genial, una reseña acompañada de una entrevista al autor. Osea gracias, de verdad*-* Respecto al libro, estoy super intrigada, quizá me lo lea y estoy de acuerdo que sea autor indie no implica la perdida de la calidad literaria

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Puedo asegurar que es un buen libro, y que lo más seguro es que lo disfrutes mucho. Y, sí, siempre intento darles un poco de visibilidad a los autores noveles, pues ellos no tienen el respaldo de una gran editorial. Y las entrevistas ayudan mucho.

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!
    Nunca he leído un musical pero tal como lo presentas, tiene muy buena pinta. Pero lo que más me vuelve a gustar de la entrada es la entrevista a la autora, gracias por permitirnos acercarnos a la perspectiva de la autora.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que acojáis tan bien las entrevistas y las obras de los autores noveles. Gracias.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! :3 Me gusta mucho cuando se realizan entrevistas al autor, creo que es una manera muy grata de acercarnos también a sus obras :) Este libro no lo conocía pero ya me lo apunto porque se ve interesante :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sé que no te va a defraudar. ES un gran libro, de un género poco común.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!