Booktag | El nombre y los libros

By Mireia - agosto 02, 2017

¡Hola!

Hoy os traigo el primer booktag del blog. Voy a intentar que los libros que ponga sean mis libros favoritos, para hacerlo todo un poco más especial.

Así que... ¡Allá vamos!



Consiste en asociar cada letra de tu nombre 
a un título de un libro que empiece por dicha letra.


M

Resultado de imagen de mundo azul, ama tu caos


Mundo azul: Ama tu caos, de Albert Espinosa.

Este libro me marcó de una manera sobrenatural. La manera en la que trata la muerte, la realidad de que todos, tarde o temprano vamos a acabar en el mismo sitio... No me dejó indiferente. 

«Sí, arriésgate. Esa es siempre la respuesta.»




I


Resultado de imagen de inferno de dan brown
Inferno, de Dan Brown.

He de reconocer que la tercera parte de El código Da Vinci, fue la que más me gustó. No tiene un porqué, simplemente es así. Puede que sea por el añadido científico que aparece a mitad historia. Pero tampoco estoy segura. 

«Los lugares más oscuros del infierno están reservados para los que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral





R


Resultado de imagen de frase Ritual, r. crespo

Ritual, de R. Crespo.

A pesar de que no he acabado de leerlo, aunque pronto habrá reseña, el primer libro de la saga tentaciones de esta autora autopublicada es un libro distinto, nuevo... Fresco. Simplemente genialmente perfecto. 

«Lo prohibido nunca había sido tan tentador.»




E


Imagen relacionada
El lector, de Bernhard Schlink.

Fue un libro que me obligaron a leer en clase. Lo leí en 2015, antes incluso de empezar a hacer reseñas. Algún día lo rescataré y hablaré de él. Fue uno de los libros obligados que leí muy a gusto.

«A veces un final doloroso, hace que el recuerdo traicione la felicidad pasada»






I

Resultado de imagen de iliada de homero


Ilíada, de Homero.

Pensé que no me gustaría. Pero no fue así. Mi profesor de filosofía me la recomendó, pues sabía que me encanta leer. Y se sorprendió de saber que no la había leído aún. Mas la sorprendida fui yo cuando empecé a leer esa prosa poética. 






A



Imagen relacionada
Aloma, de Merçè Rodoreda.

Otro libro obligado. Sin embargo, podías elegirlo entre una lista de seis o siete libros. Me llamó la atención el título, y no me arrepentí. Lo leí en su idioma original, en catalán/valenciano. No sabría decir exactamente cuál de los dos es. 

«Escribo porque me gusta escribir. Si no me pareciera exagerado, diría que escribo para gustarme a mí. Y si además, lo que escribo le gusta a los demás, mejor.» —Merçè Rodoreda.





¿Y vosotros? ¿Habéis leído alguno? ¿Cuales son vuestros favoritos?

  • Compartir:

También puede gustarte...

4 comentarios

  1. ¡Hola! Adoro los Tags*-* Solo conozco Inferno y la Ilíada, además la Ilíada no me lo he leído entero, de hecho traduje ciertas partes del griego(no creo que cuente como leer). Es un libro que si o si me tengo que leer en mi vida^^ El resto ni idea, pero algunos tienen muy buena pinta^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra saber que e gustan los tags. A ver cuando puedo hacer más.

      Nos leemos

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encantan los tags, pronto estaré haciendo uno por mi blog. De tu nombre solo he leído dos libros, pero ambos me han encantado :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Espero poder leer ese tag en tu blog pronto! Lo estaré esperando.

      Nos leemos

      Eliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!