Reseña | La Élite - Kiera Cass

By Mireia - agosto 01, 2017

¡Hola!

Esta es la segunda parte de la saga La selección. Si no habéis leído la primera reseña, podéis leerla aquí. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas... ¿Será realmente así con esta? Vamos a verlo.

¡A disfrutar!





The elite
La selección, #2
Kiera Cass
Roca
Distopía, juvenil, romance
224
Noviembre de 2016
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…



El primer libro me pareció genial. America no era la típica chica cliché que va a por el príncipe y que se enamora de él desde el segundo cero desde que se encuentran. Vive enamorada de otro chico, y aún ahora, en este segundo, sigue debatiéndose por a quien le da su corazón. Sin embargo... En este segundo libro, America me puso muy nerviosa. ¿Por qué? Una simple razón: Parecía tonta. Maxon está buscando a una princesa, pero obviamente no iba a escoger a la que a él le gustase. Si no a la que pudiera seguirle, y ser una buena princesa para el país. Y eso implicaba que la gente la quisiera. Y que el rey la aceptase. Y no es así. Hasta que America se da cuenta, pasa demasiado tiempo.

A parte de la actitud de America, otra cosa que me puso muy nerviosa, fue el rey. Él dejaba claro desde el principio que America no le gustaba nada. Pero en este segundo libro, el rey le hace tal bulling, que me daba rabia. No sé exactamente si es porque es una Cinco o por sus ideas. Pero aún así, me parece cruel que siempre la deje de lado. Y Maxon también me ha desesperado. Vale, guay, tienes que estar con todas las chicas... Porque tienes que elegir y todo eso. ¡Pero chico! Pasa de America, que se supone que es la que le gusta, de la que está enamorado, pero no la va a ver nunca ya. Se va con otra que podría ser la princesa ideal (lo cual lo piensan todos, hasta yo), y se pone a liarse con otra en pleno pasillo, haciendo "guarradas" según America. Que no era más que besarse... Un poquito subido de tono. Algo que no hubiera hecho ella con Aspen.

Y luego está él. Aspen tiene demasiada paciencia. Tanta que me desespera. Yo, de ser él, me hubiera ido con Lucy, la joven doncella de America, y a tomar viento fresco, en serio. Eso no aparece en el libro, obviamente. Ni siquiera se intuye algo entre ellos, no os asustéis. Pero... ¡A mi me encantarían juntos! (Y eso que soy team Aspen, pero es que America sólo lo usa cuando Maxon pasa de ella, y no me gusta).

Después de todo esto, el libro me gustó. Pero no tanto como el primero, ni de lejos. Siento como si la historia no hubiera avanzado, se hubiera quedado estancada ahí. Pues casi no ha sucedido nada en 224 páginas. No explican por que leches los rebeldes van. Ni qué buscan. Nada. No explican nada nuevo. Al menos, desde mi punto de vista. Lo único que no sigue igual, al acabar el primer libro, es que son cinco las que quedan, en vista de ser cuatro. Hay muchísimo drama metido con calzador. Y la relación Maxon-America me pone nerviosa. Se enfadan por tonterías tan gordas, que me cuesta de creer en ese mundo. Ya no consigo meterme en él como con el primer libro. No lo recomiendo muy exhaustivamente, pero si has leído el primer libro, saber que ocurre después supongo que es esencial. Aunque ya sé como acaba, porque me he hecho spoiler, me intriga saber cómo han llegado hasta ahí.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis?

⭐⭐⭐/5

  • Compartir:

También puede gustarte...

7 comentarios

  1. ¡Hola! Pues yo solo leí el primero. Todo el mundo me acuerdo que en un momento estaba negado con esta saga porque decían que era una porquería. A mí el uno me ha gustado, solo que luego no he tenido tiempo de continuar la saga jajaja Ahora que leí tu reseña, a pesar de que aclaras que no hay muchas respuestas, creo que me han dado más ganas de continuar así que tal vez lo haga pronto. ¡Nos leemos! :D

    Jazmin - Navegando entre Letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Tanto como porquería... No. Pero si que es verdad que el primer libro está mejor que el segundo. A ver como se desarrolla el tercero.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Tengo la saga entera menos este y no puedo continuarla hasta que lo consiga. Por tu reseña intuyo que Maxon no te gusta nada de nada jajajaja yo sin embargo soy #teammaxon . En cuanto pueda lo leeré. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Yo ya he leído la saga entera y creo que este libro es el que menos me gusta de los 5. Aún así, en general la he disfrutado mucho así que te animo a continuar! Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    La trilogía de La Selección es una de mis favoritas, desde luego. Me gustó mucho que se dejara de meter acción y gente especial y tonterías de las distópica y se presentara una sin nada de eso, con elegancia, y desde el punto de vista de los "malos" de ese tipo de sociedades: los gobernantes.

    Ojo, he dicho trilogía, porque luego los últimos dos no tratan la historia de Maxon y America, y ya no es lo mismo. Tanto, que el segundo se quedó a medias.

    Gracias por la reseña.

    Besos obesos,
    Enara de Palabras que no debieron ser leídas

    ResponderEliminar
  5. HOLIS!
    No estoy segura si ya he pasado por aquí, pero no importa hahaha
    Estos libros fav por todo el drama y por lo insoportaaaaable que es America.
    Y concuerdo contigo que el primero es mas bonito. Ojalá puedas leer el tercero y OMG *drama total*
    Nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! estoy muy interesada en leer esta saga, la estoy viendo en varios blog y las reseñas tienen buenas puntuaciones.Gracias por compartir la reseña.

    Un beso (Jenmarhil)

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!