Manga | Sundome

By Mireia - octubre 21, 2017

¡Hola, palmeriers!

Hoy os traigo un nuevo manga que leí hace un tiempo, y hasta ahora no he podido treros la reseña. Así que... ¡Vamos allá!






すんドめ
Kazuto Okada
Manga
Japón
Ivrea
Seinen, Ecchi (+18), Drama, Escolar, Comedia
8 tomos
23 mayo 2006


La trama presenta a Hideo Aiba, presidente del Club Romano dentro de su instituto, y su enfermiza relación con Kurumi Sahana, una estudiante de intercambio recién llegada. Kurumi ayuda a que Hideo crezca como hombre tanto física como mentalmente. A cambio, complace a Kurumi en todo lo que ella desee, convirtiéndose en su “juguete sexual”, Kurumi le provoca pero se detiene justo antes de que él eyacule. Rodean a ambos los demás integrantes del Club Romano, cada cual más raro, enfermo o fetichista que el otro.





Primero que nada, este manga lo leí hace bastante tiempo. Tenía la reseña pendiente desde entonces, y dado que ahora me cuesta más leer que antes, por la cosa de los estudios y demás he decidido rescatarla de los borradores.

El manga nos relata la vida de Hideo Aiba, un chico virgen y perteneciente a un club de instituto en el que el único requerimiento es seguir virgen para conseguir una beca para la universidad. La historia empieza con el ingreso de una chica nueva al instituto. Una chica misteriosa y algo enfermiza. Sahana tiene por misión convertir a Aiba en su "juguete sexual" pero sin dejar que la toque, ni que ella lo toque a él.

La historia en sí puede parecer algo cliché, sin embargo no es lo que parece ser. La historia es mucho más profunda que un simple deseo sexual entre ambos plagado de fetiches. El misterio que rodea a Sahana se mantiene hasta el final, sólo mostrándote ciertas partes para dejarte con ganas de saber qué pasa con ella. Te ves en el punto en el que se ve Aiba, quien se podría decir que se va enamorando de ella poco a poco, creando aún más incógnita entorno a Sahana.

A ellos se les unen varios chicos más del Club Romano, y otra chica más. Supuestamente el Club Romano busca hechos paranormales. Visitan distintos sitios supuestamente encantados, desencadenándose ahí ciertos momentos que te ayudan a entender más a los personajes. Lo que no me acaba de gustar, es que sólo conoces a los más protagonistas. A los principales. Pues todos los integrantes del club son los protagonistas de esta historia. Es un manga cortito, pues sólo tiene 8 tomos. Y te lo lees en nada si tienes un poquitín de tiempo.

Es una historia que recomiendo si no se es sensible a ciertas escenas sexuales. Tiene partes cómicas, partes de quedarse con el ceño fruncido. Y algo de drama ligero. Es una historia bastante interesante a mi modo de ver.

¿Y vosotrxs? ¿os animáis?

⭐⭐⭐⭐/5


  • Compartir:

También puede gustarte...

8 comentarios

  1. ¡Hola! Tiene varios puntos que me llaman la atención, pero no se. No se si seré capaz de leer un manga. Lo intenté y estaba guay pero lo deje en el olvido, tan en el olvido que no recuerdo ni como se llamaba. Quiero empezar a leerlos pero me da miedo que me pase como con el otro

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Nosotros no leemos manga por lo general pero me llama la atención esta historia. Quizás sea una buena forma de empezar :)
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que estoy en mi modo experimental y hace poco me leí ahora Ride o ao haru ride o como se llame, creo que voy a seguir leyendo pues la verdad es que me enganchó. Aunque me gustan más los libros tipo novela. Pero este me lo apunto me resulta bastante interesante por la forma en que lo has explicado que por cierto, vaya requisito extrañito el de su club para poder obtener beca jajaj
    Un saludo
    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues luego de leer la reseña, pues creo que no, no me animaría a leerlo. Pero si quiero leer algún manga n.n
    Gracias por la reseña!
    Un beso ♥
    Paz - Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que soy 0 mangas, y mira que he intentado leerlos pero me es imposible, no me aclaro y me vuelvo loca, así que lo dejaré pasar.
    PD: Aunque se lo recomendaré a mi mejor amigo que le encantan los mangas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Conozco hace mucho este manga pero nunca he tenido la oportunidad de leerlo. Estoy igual que tú por los estudios, con muuy poco tiempo :( Me lo apunto porque se ve que es una trama interesante con personajes muy bien logrados que tienen características únicas, como todo buen manga. Así que espero poder disfrutarlo en vacaciones :D Gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me encantan los mangas y hace tiempo que no leo ninguno, pero este no me llama la atención.

    De todas formas, gracias por hacer la reseña y por recomendarlo.

    Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  8. Yo ya lo leí,es uno de mis tres mangas favoritos,muy recomendado para las personas que no buscan un romance cliché(porque de esos queda uno muy harto).Buscando y buscando,encontré esta pequeña joya entre tanto papelero de estereotipos inútiles.Si se es una persona sensible ante ciertos fetiches es mejor no leerlo,si buscas un príncipe o una princesa en el,tampoco,lo mejor es buscar otro manga.Este manga distrajo mi mente y me hizo reír como hace años no lo hacía,en el momento propicio.Es perfecto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!