¡Esa es una pregunta muy difícil! Supongo que puedo decir que soy una persona más del mundo, alguien a quien le gusta viajar y hacer fotografías. Pero sobretodo soy alguien quien está siempre mirando hacia el futuro, con ganas de aprender, de mejorar y de crecer como persona. No soy nadie especial, después de todo.
¿Qué te hizo internarte en el mundo de la escritura?
Pues creo que tendré que dar una respuesta un tanto vaga a esta pregunta, a ser sincero. No creo que hubiese nada que me hiciese internarme en el mundo de la escritura, a parte del simple hecho de escribir en sí. Siempre me ha gustado escribir y expresarme a través de las letras. Supongo que es algo que siempre he tenido dentro y que disfruto haciendo.
¿Por qué decidiste entrar en el mundo de los relatos?
Aunque a mí me ha gustado siempre escribir poesía y esa es mi zona de confort a la hora de escribir, me adentré en el mundo de la escritura de relatos por curiosidad. Sentía ganas de saber si podría desarrollar aquellas ideas que hasta ahora no me había sentido capaz de plasmar en forma de verso.
¿Te costó mucho escribir los relatos?
Simple y llanamente no. Cuando escribo, lo hago porque siento la necesidad de escribir alguna cosa. En esos casos, no cuesta escribir. Cuando escribo, ni me pongo metas, ni me esfuerzo en hacer algo que sea del agrado de los demás, ni lo veo como una obligación. Si hiciese algo de eso, entonces sí que me costaría.
¿Tienes más obras publicadas a parte de la que aquí se reseña?
Anteriormente publiqué “Pequeñas historias del mundo de Lila” y “Cuentos de Medianoche” en formato digital, pero actualmente ya no están disponibles.
“Pequeñas historias del mundo de Lila” era un conjunto de relatos ambientados en el mismo mundo de “La hija del Sol Artificial” y que, a través de las historias de distintos personajes, narraban los hechos previos al Sol Artificial. Uno de esos relatos, de hecho, ha sido publicado en “La hija del Sol Artificial” bajo el nombre “La hija del escritor II”.
“Cuentos de Medianoche”, por otro lado, era una serie de relatos de terror completamente independientes los unos de los otros, aunque también ambientados en el mismo universo de “La hija del Sol Artificial”.
¿Cómo es tu experiencia con la autopublicación?
Pues ha sido una experiencia muy buena. Mi experiencia con la Editorial Círculo Rojo ha sido de lo más satisfactoria. Siempre he tenido allí a alguien para ayudarme y guiarme durante todo el proceso de la publicación. Además, los resultados finales han sido totalmente de mi agrado.
¿Has firmado algún libro a algún desconocido?
Sin contar los que he firmado a familiares y amigos, he firmado dos únicamente. Por ahora. También he enviado ejemplares firmados a algunas personas que me han comprado el libro a mí directamente.
¿Cuáles son tus géneros favoritos?
Mi género preferido es sin lugar a dudas la novela policíaca. Arnaldur Indriðason, Åsa Larsson, Nele Neuhaus, Jo Nesbø, John Connolly, Zoë Beck, Tilman Spreckelsen… Sí, me encanta la novela policíaca.
¿Qué escritores te influencian?
En referencia al estilo de escribir, es muy difícil saber conscientemente qué autores te han influenciado. En cuanto a las temáticas y género, sí que puedo nombrar algunos escritores quien creo que han influenciado mi obra, tales como Till Lindemann, Bukowski, Arnaldur Indriðason, Edgar Allan Poe o Nietzsche.
Sé que posees un blog, ¿te ha ayudado a dar difusión de tu obra?
Mi blog, la Estación del 24, me ha ayudado a difundir mi obra, sin duda. Es más, si no hubiese sido por ese pequeño rincón, no creo que nunca hubiera publicado “La hija del Sol Artificial”, pues si lo hice, fue por la buena recepción de los relatos que iba publicando en el blog.
¡Hasta aquí Jörn y su historia! ¡Nos vemos pronto!
0 comentarios
¡Gracias por leer hasta el final!
Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.
¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!