Manga | 13 — Sorachi Hideaki

By Mireia - marzo 18, 2018

¡Hola, palmeriers!

Hoy os traigo otro manga one-shot, es decir, que sólo tiene un capítulo. Es del conocido mangaka de "Gintama", por lo tanto, los que seáis fans del autor, ya sabéis, jaja.

¡Vamos a ello!







13
Serie
Sorachi Hideaki
Manga
Japón
Acción, comedia, artes marciales, escolares
1 tomo
06 marzo 2015


Mondo Fujieda está enamorado de una niña llamada Izayo Golgo. Sin embargo, hay un problema: su familia forma parte del gremio de asesinos más poderoso del mundo. Él termina humillándola y en esta humillación, ella jura matarlo. Afortunadamente para él, ella se aleja. Años más tarde, regresa para buscar venganza, pero ¿Qué puede hacer un tipo como él contra una hábil asesina?




He de decir que acabo de leerlo. Y que no he podido terminar de pensar esta reseña, así que posiblemente sea muy caótica. Pero necesitaba escribir esta reseña nada más acabar de leerlo. Y posiblemente acabe publicada días después. Sin embargo, espero que dentro de mi caos, encontréis lo que quiero deciros sobre este manga.

La historia se centra en dos niños de primaria, Mondo Fujieda e Izayo Golgo. En una excursión, Fujieda trata de hacer que Golgo se integre en la clase, pues se pasaba los días sola mirando por la ventana. Sin embargo, lo único que consigue es aislarla más de lo que ya estaba. Intenta ayudarla de nuevo, sin embargo, Fujieda la vuelve a liar y ella amenaza con matarle en nombre de su familia. No es hasta que están en secundaria que no vuelven a encontrarse. Y allí se desata todo.

La historia en general me ha gustado. Aunque me hubiera gustado más que hubiera sido un manga como tal, más largo y desarrollado pues la historia da para mucho más que un one-shot. Tal vez para no un manga de más de ocho tomos, pero sí para ser suficiente como para sacar un anime de 12 capítulos.

Algo que me ha desagradado un poco son los dibujos. Si más no, estamos hablando de un manga Shounen, sin embargo, habían ciertas escenas que se me hacían un poco desagradables. Por otra parte, me he reído un poco. Ya que los personajes tienen su chispa humorística típica de Japón.

En general, ha sido una historia bastante divertida y sorprendente. Bastante recomendable para los amantes del género. Me ha gustado bastante, aunque mi pega son los dibujos en parte, por ciertas escenas desagradables.

⭐⭐⭐⭐/5

  • Compartir:

También puede gustarte...

16 comentarios

  1. Hola!!
    Este libro no creo que lo lea, el manga no es lo mío.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El manga no es lo mío, o por lo menos hasta la fecha, así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su historia aunque se te haya quedado un poco corto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de que los dibujos de ciertas escenas no te han gustado mucho
    Yo lo dejo pasar porque no es mi estilo
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encanta el manga, pero el hecho de que solo conste de un tomo y que hayan algunas escenas desagradables me echa un poco para atrás. Aún así, me ha creado un poco de curiosidad, así que quizá más adelante me anime a leerlo.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  5. Hola Mireia!!
    Vamos no me dejes con la intriga xd como son de desagradables? por hot ,violencia o sex... me dejas intrigada ,voy a leerlo y ya te contaré ,por cierto que manera de apuntarme lecturas jajjaja me encanta
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Bueno la verdad es que los mangas no me llaman para nada la atencion. Pero mi hermana los ama asi que se lo recomendare. Quizas a ella le guste. Gracias por tu opinion!!! Besos!❤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    El manga me encanta pero este en especial no me termina de llamar :D
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Siendo tan cortito como es no parece un mal manga para comenzar a leer algo sobre el tema, porque yo nunca me he decidido por leer algo sobre ello.
    No lo decarto.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no me llaman nada de nada los mangas, es mas no soy nada fan de lo coreano, chino o japonés, es cierto que últimamente mi prima que es muy fan me está intentando introducir en ello pero a mi me sacas de EXO o BigBan y me pierdo, por ahora no quiero adentrarme en los mangas, prefiero seguir conociendo grupos musicales y ya si eso mas adelante ampliar mis horizontes pero no creo que llegue a mucho más, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No puedo negar que la premisa se me hace interesante pero el manga no es un formato que logra engancharme, si lo he intentado pero algo pasa que me aburro fácilmente. Además que me parece que el tema es un tanto complejo para que solo tenga un tomo [aunque no sé cual es la extensión de eso] y eso puedo hacer que falte profundizar en ciertos puntos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Suelo leer mangas pero el shonen no está dentro de mis preferidos. La verdad que las historias de niños en etapa escolar no me llaman mucho la atención. No conocía este manga por lo que te agradezco la reseña para recomendarselo a amigos que si les guste este género.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No lo conocía, en cuanto a mangas solo he leído Death Note pero me estoy metiendo poco a poco en el mundillo porque me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! No he leido mangas nunca pero es que no me llaman la atención. Se nota que lo has disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado yo no creo que me anime con él pues no suelo leer este tipo de libros.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. Yo no leo manga jajajaja se ve que dentro de todo lo has disfrutado, a ver si un día me animo a por este género.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!