Reseña | Adicción a la vida — A. Sanh

By Mireia - marzo 13, 2018

¡Hola, palmeriers!

Hoy volvemos con otra entrega de la TLNVL. Si no sabéis de que os hablo, id a la la entrada del primer libro. Os ayudará a entender de que va la historia. También he de decir que esta es la tercera lectura que hago con las chicas y chicos de la iniciativa Bloggers e indie. Agradezco muchísimo a todos los autores y lectores que nos acompañan por hacer esto tan grande y convertirlo en una familia.

¡Vamos allá!






Adicción a la vida
TLNVL, 2
A. Sanh
Autopublicado, Amazon
Juvenil, adolescente
134 páginas
5 de enero de 2018


Durante los últimos tres años, Alejandra ha vivido sin ley ni orden en su vida, descontrolada y alocada, sin pensar en las consecuencias o en su integridad. Ha pasado momentos fuertes, momentos tristes y momentos de éxtasis total. Ha amado y ha odiado, se ha sentido querida y ha deseado venganza. Ha desarrollado su personalidad en torno a sus vicios y debilidades. Ahora, después de que su familia ponga límites a la situación, debe aprender a convivir con sus errores y anhelos. Debe rehacerse y afrontar todas las consecuencias de sus actos. ¿Es posible borrar un pasado tan turbio? ¿El amor puede sobrevivir a tanta tragedia? ¿Encontrará el camino de vuelta a sí misma sin dañar a nadie?



Si no has leído la primera parte y quieres leerla, ¡cuidado! Pueden haber spoilers ocultos en esta reseña. 


Recuerdo que el primer libro me encantó y estaba enamoradísima de la manera en la que la autora nos contaba una gran realidad.

Como vimos en el primer libro, Alejandra está enganchada a las drogas a causa de sus nuevas y malas compañías. En esta entrega, ella quiere recomponerse y recuperar su vida haciendo cosas buenas, borrar su pasado y convertirse en una nueva Alejandra. Sin embargo, no parece que el pasado se vaya a ir tan rápidamente, y sus padres se niegan a darle la libertad que tanto desea.

He de decir que Alejandra me ha parecido mucho más infantil que en el primer libro. Había muchos momentos en los que me sacaba de quicio. Pero supongo que es algo normal y natural, ya que ha tenido que dejar las drogas de golpe. Y el mono causa efectos en la gente bastante malos. Lo cual, llega a ser comprensible en ocasiones la actitud de la protagonista.

La actitud de sus padres me parece muy exagerada. Está claro que tienes que castigar a tu hija por que ha estado haciendo todo lo que ha hecho, pero hasta el punto de encerrarla todo el día con un candado y no dejarla ni existir... No sé vosotros, pero me parece un poco exagerado. Y ni hablar de la furia desmedida de su madre.

Tampoco me ha gustado mucho la actitud de la gente que la rodea. Parece que todos sus esfuerzos no sirven para nada, e incluso Kiko, mi gran favorito en el libro anterior, ha perdido toda su magia. Estoy deseando leer el siguiente libro, para saber como acaba todo esto, porque lo he leído con mucha impotencia. Ha sido uno de esos libros en los que sabes que nada bueno puede pasar, pero tú deseas fuertemente que sea así.

En resumen, es un libro muy real y muy recomendable, pero prefiero el primer libro a este. Podría ser un libro transición, dónde te dice qué es de Alejandra, y por qué hace lo que hace. Espero fuertemente que en el último libro de esta trilogía crezca exponencialmente la historia. Me ha gustado bastante, pero para mí le faltaba un poquito más de algo que no sé explicar.

⭐⭐⭐⭐/5

  • Compartir:

También puede gustarte...

29 comentarios

  1. Holaaa!
    No creo que llegue a leer estos libros, tengo demasiado pendiente y este no me termina de convencer, pero me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que algo nos habías contado del primero pero la verdad es que este segundo.... igual han rizado el rizo, vamos a ver que te parece el tercero. Desde luego te digo que alguien a quien están desintoxicando con candados no ayuda, hubiera sido más fácil llevarla a una clínica ya que ella si quiere cambiar.. en fin
    un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera así de fácil, pero te aseguro que siendo menor e inmadura ni quieres cambiar ni te pueden llevar a ninguna clínica. La historia es como fue, no he cambiado nada para ajustarme a la narración, el rizo lleva ahí muchos años :) Te invito a leerla y opinar desde tu perspectiva, si quieres el libro solo ponte en contacto conmigo.

      Eliminar
    2. Pues yo si quiero leerla, porque precisamente siendo menor y no estando emancipadda la tutela la tienen los padres y pueden medir medidas preventivas al juzgado incluso internamiento forzoso.

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que no me he convencido de a mucho aunque tu reseña fue fantastica. Un besote. Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No creo que lo lea, no me suelen gustar demasiado este tipo de lecturas.Al menos de momento :P
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias Palmerier!��
    El libro eran las tres partes juntas pero lo tuvimos que separar por temas de autoedición �� y soy consciente de que esta parte es más floja que las demás, pero prometo que la tercera merece la pena.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me parece un espanto lo que cuentas sobre los padres D: No pense que llegaran a hacer eso, la verdad es que mucho tampoco llegue a conocerlos con el primer libro, siento que se van conociendo mas en este tomo que mencionas. Me alegra saber que te haya gustado el libro a pesar de las actitudes de la protagonista, a mi me ha resultado asi de infantil en el primer libro :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras | #bloggerseindie

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues aunque ya sabes que yo no pude conectar con la historia en el primer libro, si que es verdad que me enganchó, y que te deja con la intriga de que pasará con Alejandra en el futuro. No parece que en este se llegue a resolver nada, sino que es una transición con el tecero, como tu dices (no sabía que iban a ser 3), así que no sé si aquí conseguiría ver lo que no he visto en el anterior.
    Besotes


    #BloggerseIndie
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No los conocía, muchas veces las segundas partes nos decepcionan un poco pero espero que el desenlace esté a la altura
    Yo de momento lo voy a dejar pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. He de decir que has logrado que me interese también mucho por la autora. Gracias!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaaaaa! conozco el libro aunque no lo he leído. pero si lo tengo apuntado desde hace tiempo. me llama bastante la atención, y m gustaría leer también otro libros de la autora. Gracias por la reseña :) Seguro que será una gran lectura.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  11. Hola Mireia!!
    Ya veo que es juvenil ,del instituto y con protagonista en la pubertad, hoy en día se considera pubertad hasta los 20 años ,bueno pues sientiendolo mucho no voy a animarme a leerlo, por lo que dices puede ser una gran lectura, no lo dudo ,pero a mi edad prefiero centrarme en lecturas completamente adultas. Gracias preciosa ,de todas formas miraré a la autora ,por qué es autora ,no? haber si tiene otros libros publicados.
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta historia me llama la atención debido a que trata sobre un tema bastante fuerte y delicado, además que me parece que es muy difícil entender a estas personas que se han vuelto adictas a las drogas porque no estamos en sus zapatos, no sentimos esa desesperación por consumir y todo lo demás que eso conlleva. Le resalto a la autora que nos hable de todo ese proceso, que quizás no es el adecuado pero el desconocimiento lleva a tomar decisiones que no son útiles pero ayuda a que veamos que se deben buscar otras soluciones.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ya son varios los blogs en los que veo reseñados estos libros. No me desagradan, todas opináis que están bien y la temática es importante e interesante, pero no sé por qué no acaban de llamarme del todo. En principio los dejo correr.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo dicho, tengo pensado leer El anterior y la cosaes que no creo que sea por el momento, pero le tengo muchas ganas y ya quiero saber que tal.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  15. Hola! No he leído la primera parte así que he leído en diagonal para no comerme spiulers. La portada me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No he leido el primer libro, pero por el momento descarto leerlos. No suelo leer mucho de adolescentes y temas juveniles ahora mismo. Entiendo que el primero lo disfrutaras más, siempre los primeros libros suelen ser mejores que las siguientes partes, aunque no siempre se cumple ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He leído la reseña completa porque con la sinopsis no estaba muy convencida de si leer estos libros o no. He de decir que después de leerla creo que si los leería aunque me haya podido comer algún spoiler. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo que reconocer que me he pasado bastante por encima porque tengo pendiente de lectura tanto este libro como el primero y no me gustaría leer nada que pueda destripar la lectura, me alegro que lo disfrutases, espero que en mi caso también sea así aunque mis reseñas las publicaré el próximo mes porque este voy demasiado apurada, besotes ❤

    ResponderEliminar
  19. Como me ha dado curiosidad los leeré los dos, pero no porque la autora diga que sucedió así debe ni ser lo correcto ni lo mejor para el menor, incluso puede haber un delito de detención ilegal y malos tratos.
    Curiosa que es una...
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ^-^!
    Me suena de haber visto esta trilogía por las redes pero ahora mismo no creo que la lea, ya que estoy buscando libros autoconclusivos porque tengo demasiadas sagas abiertas y no me apetece meterme en más.
    Es una pena que esta segunda parte te haya gustado menos que la primera, espero que la tercera parte remonte.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La portada me parece muy bonita y la historia no descarto darle una oportunidad aunque que está segunda parte decaiga un poco le saca algunos puntos. ¡Mil gracias por la reseña!
    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    No sabía que hubiesen 3 partes de la historia de Alejandra, hehe. El primer libro me gustó bastante e incluso me llegó a enganchar. Es una pena que en esta parte Kiko, como personaje, pierda fuerza porque yo llegué a cogerle mucho cariño y fue uno de mis preferidos (aunque saliese poco). La verdad es que aunque hayan algunas cosas que no te hayan gustado, tengo ganas de leer esta segunda parte y espero hacerlo pronto.

    Gracias por traer esta reseña a tu blog. ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    #bloggerseindie

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora ni la trilogía y me parece interesante que hayan historias tan crudas y reales para los lectores jóvenes.

    Gracias por la reseña
    Un besazo enorme!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía a esta autora, pero seguramente le de una oportunidad paso de puntillas.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.
    Miri 🖤

    ResponderEliminar
  25. Holaa, este no es un libro que me llame del todo la atención así que lo dejo pasar. Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoola! Pues la verdad es que no me llama demasiado y como edta divido en tres partes prefiero dejarlo pasar, gracias por la reseña.
    Bss❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No sabia de este libro, me alegro que apoyes autores autopublicados, por mi parte dejo pasar este libro ya que no creo que sea para mi, espero otra persona se anime, saludos ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!