Reseña | La elegida — Kiera Cass

By Mireia - agosto 16, 2018

¡Hola, hola!

Hoy os traigo el tercer libro de la saga La selección. Hace un año que leí el primer libro de esta saga, y el segundo. Pero el tercero se quedó colgando, y aún hoy no sé por qué. Así que... ¡Vamos a ello!






The one
La selección, #3
Kiera Cass
Roca
Distopía, juvenil
256
8 de mayo de 2014

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



¿Sabéis esa sensación de vacío al acabar un libro, una saga, o cualquier tipo de libro? Eso es lo que siento ahora mismo. A pesar de que hay varios libros más de esta saga, para mí, la historia ha quedado cerrada. Intuía el final, pero he de decir que muchas veces me ha hecho dudar, sobretodo en las últimas páginas.

Se nos presenta a América, de nuevo, en otra de sus formas, al parecer, según el libro, América tiene distintas maneras de ser. Al parecer, aquí ya se ha aclarado, a pesar de que sigue liándola, como es propia de ella. Cuando por fin se solucionan las cosas y parece que todo va a ir por un rumbo, acaba sucediendo una minúscula cosa que hace que todo se tambaleé de nuevo.

Siendo sincera, el final de este libro se me ha hecho muy precipitado. Spoiler Ya que hacia el final del libro, al ver a América hablando con Aspen bastante cerca, Maxon decide casarse con Kriss, pensando que ella lo ha engañado infinitamente, y, dos páginas después, le da a ella el anillo y hacen una boda íntima, todo lo contrario a lo que dictaba la tradición, y por ende, como en la trilogía de "Los juegos del hambre", hay demasiadas muertes innecesarias. Celeste, Anne, entre otras. Fin.

En conclusión, este libro me ha hecho llorar más de una vez, desesperarme y dejarme algo vacía tras el final. Leeré los demás libros (si los encuentro) por curiosidad, para ver que tienen que ofrecerme. Me ha gustado bastante, y me voy con un buen sabor de boca.

⭐⭐⭐⭐/5

  • Compartir:

También puede gustarte...

2 comentarios

  1. ¡Me encanta!
    Leí este libro hace algún tiempo, también tengo la reseña en el blog.
    Y tienes razón,aunque haya más libros sientes que la historia ya está cerrada, que ya terminó.
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo aún tengo pendientes de leer estos libros. Es tanto y tan bien lo que se habla de esta saga que el hype es alto y me da miedo que me decepcione cuando al fin los lea.
    Yo también he llegado a sentir esa sensación de vacío al terminar un libro, y además fue hace poco, tras terminar Neimhaim. El azor y los cuervos (los dos libros de Neimhaim te los recomiendo mucho si te gusta la fantasía épica).
    Intentaré leer esta saga pronto para tener mi propia opinión (aun a riesgo de que me pueda decepdionar, aunque espero que no).
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!