¡Hola!
¿Sios fans del k-pop, de Corea o la cultura asiática? Bienvenidos al mundo de los dramas coreanos escritos jaja. ¿Queréis saber de que estoy hablando, sin que penséis que se me ha ido la pinza...?
¡Vamos allá!
Libros
Mi primer amor
Love Army, #1
Elsa M. R.
Montena
Romántica, juvenil.
431 páginas
25 de abril de 2019
Una historia llena de pasión por la música, por el k-pop, por los amigos, por Seúl y por el primer amor, aquel que marca de por vida. Aerin tiene miedo de empezar un nuevo curso rodeada del vacío que le hacen sus compañeras de clase, hasta que conoce al recién llegado a Seúl, y nuevo en el instituto Yoongi. Ambos compartirán pupitre, su tendencia a gastar bromas y un entusiasmo y entrega por la música sin límites. Y puede que también compartan los mismos sentimientos.
Empecemos por la parte en la que es un fanfic sobre uno de los miembros de BTS, y en el que aparecen otros idols k-pop; y terminemos por que parece un drama surcoreano de pies a cabeza.
La historia nos presenta a Im Aerin, una chica surcoreana que está bastante sola, que ha sufrido y sufre acoso, pero que pretende que todo le da igual. Aparece Min Yoongi, un chico de Daegu que acaba de mudarse a Seúl. Un chico enigmatico y sarcástico a la par que borde. Ambos se hacen amigos, e intentan seguir sus sueños.
Si he de ser sincera, me esperaba algo más. Quiero decir, el libro me ha gustado, como digo al principio me recuerda a un drama surcoreano que podrías estar viendo ahora en la TvN, y no me disgusta. Tiene todo el estilo coreano que podríamos esperar. Ambientado a la perfección en las calles y barrios de Seúl, incluso incluyendo algunos pueblos de la península coreana.
Los personajes podría calificarlos de evolutivos. Siguen una linea de evolución ascendente, lo cual los hace mucho más reales. Tienen interacciones naturales, y la relación entre los dos protagonistas se desarrolla con sentido. No es el típico te conozco-me enamoro. Digamos que el primer libro transcurre en un año escolar, desde el inicio del curso hasta el viaje de final de curso. Se extiende un poco más en el epílogo para que sepamos que ha ocurrido con ambos.
Lo que menos me ha gustado es el final. Termina de una manera abrupta, como si alguien te estuvuera contando algo que le pasó ayer y dejara de hacerlo porque sí, acabando con toda la historia. Entiendo que hay una segunda parte, y que obviamente tienes que crear expectación... Pero no sé, cortarlo de golpe sin saber que está pasando porque se traslada a cinco años después.... Me explotó la cabeza siendo sincera.
En conclusión, me ha gustado el libro, y es interesante leerlo si te interesa la cultura coreana y todo lo que eso conlleva (geografía, música, ect), así que si eres de este tipo (como yo) pues te lo recomiendo. Es entretenido y rápido de leer. Es uno de esos libros perfectos para despejar la mente y distraerte. Si no te interesa lo más mínimo Corea, pero sí te gustan los libros románticos... Bien, puede ser un libro que disfrutes. Si no te va nada de eso... Huye tú que puedes :)
⭐⭐⭐⭐/5
0 comentarios
¡Gracias por leer hasta el final!
Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.
¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!