Reseña | Heartstopper: Boy meets Boy — Alice Oseman

By Mireia - abril 15, 2020

¡Holi!

¿Qué tal estáis? A partir de hoy intentaré ser un poco más constante con la subida de las reseñas, así que intentaré subir una a la semana, los sábados. Así que... Tenéis una cita conmigo los sábados a las 10 de la mañana (hora española).

¡Vamos a ello!





Heartstopper: boy meets boy
Heartstopper, #1
Alice Oseman
Hodder Children's Books
LGBT+, novela gráfica, romántica
288 páginas
3 de marzo de 2020



Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?
Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.


Libro 8, 2020.
Pop Sugar Challenge #20: Un libro que escogiste por su título.


En esta historia conocemos a Charlie, un chico menudito adorable abiertamente gay después de que se expandiera por el instituto al que va su orientación sexual. Muchas veces la gente le mira por encima del hombro por eso. Conoce a Nick, un jugador de rugby de su instituto, y se hacen amigos. Nick lo invita al club de rugby tras ver que Charlie corre bastante rápido.

Estoy: Gritando. Este libro me lo he leído en inglés, y he de decir que no es para nada complicado. Yo creo que es bastante asequible para todo el mundo. Usa lenguaje bastante simple, y las frases son cortas. He de decir que es un libro nacido de un Webcomic, es decir, que es una novela gráfica. Es perfecta para leer en inglés.

Yo me disculpo por adelantado por si me veis fangirlear mucho, pero es que es NECESARIO. Osea, Charlie es muy adorable. Lo mires por donde lo mires. Y Nick representa a cualquier persona con dudas sobre su sexualidad, y es una persona formidable. Además de un grandioso y valioso amigo.

La historia creo que refleja muchísimo la realidad de la sociedad actual. Están los homófobos que increpan a Charlie, tras saberse que él es gay, las personas LGTB, y los supporters. De hecho, vemos a personajes encontrándose a si mismos en segundo plano. Como es el caso de Tina, la crush de hacía un tiempo de Nick.

La única pega que tengo, es que se me hizo super corto. Y digo pega, porque realmente quiero saber muchísimo más sobre ellos. Nos dejan en un punto bastante muerto al acabar el libro, y me entran las ganas de saber mucho más. Consta de 288 páginas, con capítulos bastante cortos también. Y se lee prácticamente en 2 horas como máximo.

En fin. Es una historia para fangirlear a tope. Con personajes interesantes y dulces. Con momentos en los que quieres achucharlos bien fuerte. Os recomiendo muchísimo la historia, sin duda. Es muy soft, y te llena de ternura.

⭐⭐⭐⭐⭐/5

  • Compartir:

También puede gustarte...

1 comentarios

  1. ¡Hola! Por lo que cuentas creo que podría gustarme. Además, me ha gustado mucho lo que has dicho de los personajes. Lo único que me echa un poco para atrás es el inglés porque aunque estoy acostumbrada por una parte, no tengo la misma agilidad que en español y a veces me desespero, pero bueno... problemas menores jaja

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!