¡Hola!
Hoy os traigo la segunda entrega de Heartstopper. Y os voy a contar mi secreto. Lo estoy leyendo por la aplicación "Tapas". Totalmente legal y accesible para todo el mundo. Digamos que Tapas es el Wattpad de las novelas gráficas. Puedes apoyar a la autora viendo vídeos y dándole moneditas virtuales. Así que os animo a que lo hagáis, si no podéis comprar el libro.
¡Vamos allá!
Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?
Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.
En este libro podemos ver la batalla que tiene Nick con el hecho de salir del armario, también podemos ver y conocer mejor a Charlie. La trama de esta parte se centra en sus vidas. Únicamente en ellos y sus sentimientos. También aparecen los demás personajes, y como se relacionan.
Si os digo la verdad, este libro se me ha hecho igual de maravilloso que el anterior, con momentos super bonitos y gays. No podía esperar menos a estas alturas.
Si bien es cierto, siendo un poco crítica, no me ha sorprendido tanto como el primer libro. E incluso han llegado nuevos personajes para odiar. En el libro anterior teníamos a Ben y a Harry. Bien, Ben desaparece pero se asoma David, y sinceramente, que ganas de darle un puñetazo. Ese personaje me pone más violenta que Harry, y ya es decir. Porque éste se corona en el libro.
Un personaje que he amado muchísimo es la entrenadora de Rugby. Osea, ¿puedo darle un achuchón? Es súper adorable, pero también se ve que ha sufrido mucho en la vida. Y me encanta como protege a Nick y Charlie.
Luego tenemos a los amigos de Nick. Que bueno, quitando a Harry, los demás es como que viven al margen. Pero cómplices. Porque no detienen a Harry en ningún momento, ni siquiera intentan hacer que pare. Ni con palabras. Ni gestos. Nada. Y eso me puso de muy mal humor.
También están los amigos de Charlie, que si pudiera me los comía a besos a todos. Y me encanta ver que en ese grupo de amigos conviven distintas personas con distintas identidades y orientaciones sexuales. Lo que me extraña un poco, es ver la duda de Charlie y Nick respecto a ellos. Quiero decir, gritan por todos los poros "LGTB+".
En resumen, es un libro adorable, de lidiar con dudas y con uno mismo. Descubrirse poco a poco, y aceptar quién eres. Creo que esta serie de libros transmite muchísimas cosas positivas, y les da la visibilidad que necesita. Sin embargo, en esta ocasión han habido pequeños detalles que no me han acabado de convencer. ¡Veremos que nos depara la siguiente parte!
0 comentarios
¡Gracias por leer hasta el final!
Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.
¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!