Reseña | Hueso de Goma — Carlos Jiménez Cuesta

By Mireia - abril 07, 2020

¡Hola!

¿Cómo lleváis el confinamiento? Yo la verdad es que ya empiezo a estresarme más de lo normal. Necesito relacionarme con gente, de tú a tú. Pero bueno, lo mejor ahora es quedarse en casa y aprovechar bien las lecturas que nos brindan los autores. Hoy traigo una lectura de la mano de mi iniciativa: Bloggers e indie.

¡Vamos allá!





Hueso de Goma
Saga del Tecnocírculo, #1
Carlos Jiménez Cuesta
Autopublicado
Fantasía, comedia
121 páginas
17 de diciembre de 2017


Hueso de Goma es un chico que tiene su estructura ósea blanda. Por lo que necesita un exoesqueleto para moverse. Él es uno de esos bichos raros que todos recordamos en algún que otro pupitre de nuestra clase. Con ganas de convertirse en un gran villano, saldrá a la aventura desde joven para reunir a un grupo con el que lograr grandes hazañas, cuales retumbarían al continente cleoteneo y, si hace falta... a todo el tecnocírculo.



Libro 6, 2020.

¡Muchas gracias al autor por entrar a mi iniciativa y compartir sus obras! 

La historia nos presenta a Hueso de Goma, realmente llamado Babá Hood. Tal y como su nombre indica, tiene una rara enfermedad que hace que sus huesos no sen sólidos y rígidos, si no que puede moverse como una especie de pulpo. Por ello, debe usar un exoesqueleto para poder moverse. Tras atropellarlo un coche a toda velocidad, decide que debe ser un villano y vivir aventuras. Así que se va de casa, forma un grupo y se va por el mundo cometiendo fechorías.

Leí primero Batallas rosas, el tercero de esta serie de libros, y lo cierto es que entendía poco del mundo fuera de Sweet City, pero este libro me ha enseñado un poco más del mundo que Carlos Jiménez quiere mostrar a sus lectores. Conocemos, sobretodo, Ciudad Verde, el ojo de sus mayores maldades. Incluso van a Sweet City en algún momento de la historia, lo cual para mí fue un gran guiño a mi lectura pasada.

Es una historia con muchos puntos de humor, a veces un tanto absurdos, a veces con lógica. Lo cierto es, que puedes estar leyendo una escena más o menos seria, y que de repente Hueso o alguno de sus compañeros suelten algo que te haga tener que parar de leer hasta recuperarte de la carcajada. Ha sido una parte interesante del libro, y de hecho, me ha gustado bastante.

Lo cierto es que, me costó un poquitín leerla. Si bien es de lectura rápida, apenas tiene unas 120 páginas, hubo unos momentos puntuales que me hicieron dejarla de lado. Ya fuera por el alto grado de comedia, que a veces me saturaba, o bien porque no pasaba mucha cosa interesante.

Los personajes son, cuanto menos, interesantes. Partiendo de la base de que es un libro de fantasía cómica, Hueso es de los más normales. Tenemos al enano con osezno persecutorio, que básicamente es un transtorno en el cual en la cabeza del enano se imagina que le persiguen osos pequeños. Los cuatro brazos del elfo gordo. O la facilidad de crear cobre de la nada de Verscose. Más luego las chicas y chicos robot... En fin, un cúmulo de gente extraña en una misma historia.

Siento que si digo mucho más, voy a desvelar algo de la trama, y no es lo que quiero. Pero podemos decir que es una obra que merece la pena leer, sobretodo si tienes un rato largo. Igual hasta puedes acabarla en una simple tarde. ¿La recomiendo? Sí. Sin duda es una buena obra para pasar el rato.

⭐⭐⭐⭐/5

  • Compartir:

También puede gustarte...

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    El toque de humor me gusta, así que no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Debo decir que me llama mucho, no conocía esta historia salvo por las reseñas y cada vez me llama más para adentrarme en ella
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho este libro ya que ha sido un respiro entre lecturas de la facultad en su momento, es cortito y muy comico, como bien dices. Sin duda una excelente lectura! ¡Nos leemos!

    #bloggerseindie

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Pues si tiene ese toque de humor y es cortito igual cuando pueda me animo a leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que no me veo leyéndolo, lo siento.
    Igualmente gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Suena interesante, la verdad. Aunque no me termina de llamar del todo. Sin embargo, parece que lo has disfrutado aunque en ciertos momentos tuvieras que parar. El hecho de que tenga escenas cómicas que te suelte alguna que otra carcajada siempre está genial*-*

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo también opino que es una novela que merece la pena leer. Básicamente porque me parece que es muy entretenida y que cualquier persona se puede sentir identificada tanto con los personajes cómo con la historia. Y no sé si te pasó lo mismo, pero a mi esta novela me creó muchas ganas de leer más obras publicadas por este autor. De hecho ya tengo ganas de leer más novelas de este autor, haha.

    ¡Un abrazo y hasta la próxima!
    Marieta~Relatos de una náufraga
    #bloggerseindie

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!