Reseña | Killing Stalking — Koogi

By Mireia - abril 30, 2020

¡Hola!


¿Qué tal todo? Espero que os vaya genial. Hoy os traigo un manhwa que estuve leyendo durante mucho tiempo, siguiendo las actualizaciones de la autora. Así que ahora os paso el testigo, y a ver si os animáis.

¡Vamos allá!





킬링 스토킹
Killing Stalking, #1 - #4
Koogi
Editorial
Webtoon, yaoi, terror psicológico, drama
4 tomos
23 noviembre 2016 - 17 octubre 2019

Yoon Bum, un chico delgado y callado, está enamorado de uno de los chicos más populares y guapos de la escuela, Sangwoo. Un día, con la obsesión de Yoon Bum hacia Sangwoo llegando a su punto máximo, Yoon Bum decide ingresar a la casa de Sangwoo. Pero lo que ve adentro no es el Sangwoo con el que había soñado.



Manhwa 1, 2020.


Disclaimer: Esta es una reseña del manhwa al completo, es decir, de todos sus tomos. Puede contener spoilers. Este manhwa contiene escenas de violencia, abusos, asesinatos, sexo entre chicos, ect. 


¡Uf! No sé ni como empezar con esto, sinceramente. Killing Stalking es un manhwa que me ha acompañado durante muchísimo tiempo, hasta que se terminó. Si mal no recuerdo, empecé a leerlo sobre 2018, y me duró hasta hoy. 

Nos presentan a Yoon Bum, un chico bastante delgado y apartado del mundo, quien allana una casa porque allí vive el chico que le gusta. Sin embargo, Sangwoo no es como él esperaba, ni de lejos. En la universidad se muestra como un chico tranquilo, dulce y perfectamente normal. Pero en su casa muestra realmente como es en realidad, y Bum lo sentirá en cada hueso de su cuerpo.

Yo he de decir que mi crush supermo de este manhwa es Seungbae, un policía que investiga los asesinatos y desapariciones que suceden en Seúl. Se topa en el camino de Sangwoo por casualidad, ya que su jefe y el chico se conocen de antes. Y bueno, ya sabéis como puede ir la historia. O muy bien, o muy mal.

La historia en sí no es que me gustase porque sea una historia super bonita, si no que es de esas historias que por mucho que sepas que nada de lo que está pasando sea correcto, estás pegado a la pantalla/papel sin poder separarte hasta que acabas. Muestra trastornos mentales muy graves, y se puede ver que, mal gestionados, pueden acabar convirtiendo a una persona en un monstruo. La crudeza de esta historia puede llegar a enseñarte que nada en este mundo es como podemos imaginar en principio. Y sobretodo, que no debes entrar en casas ajenas sin ser invitado. Realmente, no me gustaría encontrarme con un Sangwoo en la vida. 

El final de esta historia me dejó un poco chafada. Pero también he de decir que no me esperaba para nada lo que ocurre. Y mucho menos la reacción de Bum en los últimos capítulos. Tampoco es que esperase un final super bonito, ni nada de eso. Porque obviamente Sangwoo no estaba enamorado de Bum (aunque permitidme que lo dude de verdad, porque hay cada cosa... Que en fin). Me dejó muy impactada la imagen final de la casa de Sangwoo. De hecho, si cierro los ojos y pienso en Killing Stalking, es una de las imágenes más vívidas. Creo que me ha traumatizado. 

También podemos ver que a Sangwoo le salen las cosas bastante bien, ya sea por que sabe como manejar la situación porque lo ha hecho muchas veces, o porque tenía muchísima suerte. Pero a veces me daban ganas de que lo pillasen de una vez, porque me ponía muy nerviosa. También por Bum, porque aunque la autora lo reflejaba como un chico enamorado y miedoso, me sentía fatal por él, aunque él dio el primer paso hacia el desastre.

 Desde el inicio podemos ir viendo la evolución de Bum y de Sangwoo, con todos sus traumas, vemos como eran al principio, y como los van sacando a la luz, pero sin llegar a superarlos nunca. Aunque se los cuentan uno a otro, se nota que siguen teniendo eso muy presente. Y pude llegar a entender un poco a Sangwoo, pero sólo un poco, porque de verdad que está fatal de la cabeza. Incluso a Bum, quien posiblemente sufría de Síndrome de Estocolmo. 

En general, es una historia que no recomiendo a todo el mundo, puesto que hay escenas muy fuertes en toda la historia. Y al ser un manhwa, están todas ilustradas y a pleno color. Sin embargo, si sabes separar la realidad de la ficción, es una buena historia para saber lo que nunca debes hacer, y las consecuencias que puede traerte. Y sobretodo, de la importancia de buscar ayuda psicológica tras pasar por un trauma o manipulación. 

4/5⭐

  • Compartir:

También puede gustarte...

0 comentarios

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!