¡Hola!
Decidí hacer el 24 horas leyendo challenge, y este es uno de los libros que terminé. La verdad es que no salió como esperaba, empecé muy motivada... Pero la motivación se fue por el desagüe al acabar este libro. Lo volveré a intentar alguna que otra vez, porque funciona... Hasta que cambio de libro. Así que tengo que planteármelo mejor la próxima vez.
¡Vamos a ello!
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.
Vuelvo a la carga con otra lectura conjunta de la mano de Irene y Ana. Hasta el momento parece efectivo hacer lecturas conjuntas, porque me ayuda a dejar de procrastinar a la hora de leer los libros. Me motiva bastante. He leído más libros en marzo y abril, con las LC, que en enero y febrero por mi cuenta.
La historia nos presenta a Alina y Mal, dos jóvenes huérfanos, que tras salir del orfanato en el que se criaron, acuden al Primer Ejército, ella como cartógrafa y él como rastreador. Tras internarse en La sombra, y bajo la amenaza de los Volcra con acabar con su vida y la de Mal, emerge de ella un poder que no sabía ni que tenía. Tras un pequeño juicio, se la llevan al Pequeño Palacio, dónde la entrenarán para ser una Grisha.
—Te he estado esperando durante mucho tiempo, Alina —declaró—. Tú y yo vamos a cambiar el mundo.
Vayamos por partes:
Alina me pone nerviosa. Le puedo conceder que cometa errores, como toda persona humana. Que se sienta atraída hacia personas que no le hacen ningún bien. Porque hasta yo he caído en sus redes. Pero... Hay veces en las que me han dado ganas de darle un bofetón y decirle: "Amiga, date cuenta". O simplemente zarandearla para que se de cuenta de algunas cosas. Sobretodo en los últimos capítulos del libro. Si ella hubiera tomado otras decisiones, el final del libro sería totalmente distinto.
Siento que me costara tanto tiempo verte, Alina. Pero ahora te veo.
Los crushes. Ahí yo he tenido un debate interno bien fuerte. Porque bueno, Mal al principio, quitándole lo mujeriego, era un partidazo. Según lo pintaba Alina. Pero luego aparece El Oscuro. Y claro, empieza el debate y el triángulo raro. Si bien no, yo me decanto por Mal, más que nada porque le va a costar más partirme en dos y tiene planes menos oscuros. Pero El Oscuro también tiene su punto.
—Mal —susurré en la noche.—¿Qué?—Gracias por encontrarme.No sabía si estaba soñando, pero, en algún lugar en la oscuridad, pensé que lo oí susurrar:—Siempre.
La edición de libro está bastante bien. Al abrirlo encontramos un mapa dónde podemos ver todas las regiones, y cómo es la sombra. Porque, mientras yo leía. me imaginaba la sombra como una especie de nube oscura, o niebla condensada en un sitio concreto, pero resulta que cruza todo el país de arriba abajo. También tenemos una especie de tablilla donde están puestas las clases de los Grisha, y quienes se encuentran dentro de ellas, y los soldados de los ejércitos. Los números de los capítulos están enmarcados de manera distinta al "antes" y "después", se serían como el prólogo y el epílogo.
Tal y como termina el libro, bien podría ser un libro autoconclusivo con final abierto. Los últimos capítulos me han hecho sufrir, porque lo veía todo muy negro. Y nunca mejor dicho. Pero acaba de una manera tan bien hilada, que nadie diría que acaba ahí. Ciertamente quiero saber más del mundo Grisha, y de la historia de Alina. Si hay dos libros más, más luego la bilogía de Seis de Cuervos (de la cual me leí el primer libro sin saber de la existencia de esta trilogía), ambientados en el mismo mundo, es que la cosa se puede liar. Así que veremos que nos depara el futuro de esta serie.
Ahora mismo tengo un embotamiento de mente bastante gordo, porque no sé por donde podrá salir la autora con los siguientes libros, y me niego a leer la sinopsis del segundo. Quiero que sea a pelo y sin anestesia.
—Solo tú y yo —dijo Mal.
—¿En serio?
—Siempre seremos solo tú y yo, Alina.
En conclusión, es un libro que engancha muchísimo. Si no fuera una procrastinadora y parte de la lectura conjunta, tal vez me lo podría haber leído en un día. Es fácil y rápido de leer, pero también hay que prestar un poco de atención a los detalles, para encontrarle el sentido más tarde. Recomiendo bastante este primer libro. La autora te hace viajar por el mapa, aunque a veces ni sepas dónde han acabado, y te presenta un mundo totalmente distinto al que conocemos.
3 comentarios
Hola
ResponderEliminarDebo decir que esta es de mis series preferidas, conforme iba leyéndote solo asentía y me hiciste recordar, así que espero que sigas leyendo
Un bes💕
¡Hola! La verdad es que no conocía el libro, pero no lo descarto para nada.
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
¡Hola!
ResponderEliminarCreo que he visto otras reseñas sobre esta saga, aunque nunca me he animado a leerla. Sinceramente, no me llama mucho la atención. Aún así, me alegra ver que te ha gustado tanto y que te sean tan útiles los challenge.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Marieta ~ Relatos de una náufraga
¡Gracias por leer hasta el final!
Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.
¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!