Reseña | Crumbs — Whitherling (Danie Stirling, H. B. Klein)

By Mireia - diciembre 15, 2020

 ¡Cucú!

He vuelto por estos lares. He acabado exámenes y hasta enero ya no tengo nada más que hacer, así que estoy de vuelta con las reseñas y todo lo relacionado con el blog. He estado pasando por un bloqueo lector también, y lo que me ha ayudado a salir de él han sido los webtoons. Muchos de ellos no están terminados aún, así que no puedo reseñarlos, pero aquí os traigo el que he podido acabar. ¡Vamos allá!


(Pulsa la imagen para poder leerlo)




  Crumbs
  Danie Stirling
  H. B. Klein
  Naver Webtoon
  Webtoon, romance
  13 junio 2019


 

En una ciudad muy especial, hay una panadería muy inusual donde la especialidad de la casa es una selección de delicias horneadas hechas a mano para ayudarlo a hacer realidad sus sueños, ya sea que necesite inspiración, apoyo o confianza, tienen un pastel o un muffin. recién hecho con magia para satisfacer sus necesidades. Pero para Ray, una joven tranquila con poderes especiales propios, el orden es siempre el mismo: un té caliente con un delicioso lado romántico.



Encontré este webtoon mientras navegaba por la app de Naver Webtoon. Esta aplicación te permite leer webtoons subidos por los propios creadores de manera gratuita. Incluso hay traducciones a distintos idiomas para que puedas leerlo sin problemas. Yo suelo leerlos en inglés, puesto que no tengo problemas en hacerlo y así pongo en práctica el idioma. 

En esta historia podemos encontrarnos con un mundo totalmente distinto. La magia es algo común entre las personas, y el medio de transporte más común particular es volar en escoba. No hay coches. Lo único que podemos llegar a ver son trenes y autobuses. Conocemos a Ray, una joven muchacha que está en búsqueda de su sueño, ella puede ver cosas del presente, cosas que nadie más puede ver. Hay otras personas que pueden ver el futuro, o posibles futuros, y otras que pueden ver el pasado. Ray va todas las tardes de viernes a la pastelería de Marygold, donde existen todo tipo de pasteles mágicos y bebidas que te ayudan en el día a día. Pero ella siempre se pide lo mismo. Allí conoce a Laurie, el sobrino de Marygold. Laurie es un joven con el sueño de ser músico. Poco a poco ambos se van acercando.

El arte y la historia es bastante adorable. Como se puede ver en la portada, los dibujos son trazos como de tiza, que se me hace muy original comparado con los trazos de otros webtoons que he leído, que son mucho más limpios y finos. Pero al hacerlo así, le da un toque distinto. En el mundo de Ray y Laurie, donde la magia es algo primordial, podemos ver unos teléfonos móviles muy adorables también. Son como mini fantasmas que salen del teléfono y hablan contigo. El teléfono de Ray es un fantasmita rosa que se llama Stella, y el de Laurie es uno gris que se llama  Wobble. Y si soy sincera, me encantan y los quiero.

Una de las cosas que me ha encantado de este webtoon, es la necesidad que tienen de tener una relación sana. Toda la relación entre Ray y Laurie está basado en la individualidad de ambos y el conjunto. Cada uno persigue sus objetivos mientras están juntos, y se basa en decir la verdad y ser honestos entre ellos. La comunicación se hace un punto clave en la relación y creo que es algo muy importante, ya sea entre los personajes como la vida real. Te hace ver la importancia que tiene. Y es algo que me encanta.

En conclusión, es un webtoon corto lleno de amor y objetivos. Se puede ver el crecimiento de ambos protagonistas según va pasando la historia. Incluso físicamente. Conocemos a los personajes a fondo, y podemos ver también que es lo que cada uno necesita. Podemos verlos perseguir sus sueños y no conformarse con lo primero que les llega. Es un webtoon muy motivador y adorable. Totalmente recomendado.

⭐⭐⭐⭐⭐/5


  • Compartir:

También puede gustarte...

0 comentarios

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!