Reseña | Percy Jackson y el ladrón del rayo — Rick Riordan

Percy Jackson y los dioses del Olimpo, #1
Rick Riordan
Salamandra
Fantasía, Juvenil
283 páginas
28 junio 2005

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Libro #2 de 2021

Probablemente sea la última en la faz de la tierra que lee por primera vez este libro sin conocer absolutamente nada de él, o casi. Me topé con este libro por las lecturas conjuntas que hago con Ana e Irene, cosa que se está haciendo tradición y me encanta.

La historia nos presenta a Percy Jackson, un niño disléxico y con TDAH, que ha sido expulsado de seis colegios distintos por liarla. Sin embargo, hay cosas raras que le están sucediendo, cosas que no sabe explicar y nadie más ve. Con la ayuda de Grover, su mejor amigo, y su madre, consigue llegar al campamento mestizo. No sin antes hacer sacrificios y luchar por ello.

He de decir que no había leído este libro antes, ni he visto las películas. Pero sí cometí el error de empezar este mundo por donde no debía, leyendo "El héroe perdido", del mismo autor y mundo, pero sucede justo después de esta saga. Si bien es cierto que no me hice prácticamente ningún spoiler, dado que no recuerdo el libro, he de decir que el inicio de ambos libros es muy parecido.

Rick Riordan tiene una manera de narrar que te hace sumergirte en las páginas de tal manera que no puedes salir, con comentarios y escenas graciosas, el libro se lee rapídisimo. En mi caso, acabé el libro prácticamente en un día. Sin embargo, tenía el hype demasiado alto al parecer, porque no me pareció para tanto. Suceden muchas escenas de acción, no te aburres en ningún momento leyéndolo, pero siento que le falta algo más que no sabría como identificar.

También hay algunas incoherencias, y cosas que no tienen mucho sentido. Y, sobretodo, hay cosas demasiado convenientes a lo largo del relato. Si más no, Percy debe ir a encontrar el rayo de Zeus, y evitar una pelea en el Olimpo, y vaya por Dios que lo consigue justo a tiempo y que todo sale bien. Sí, encuentran percances en el camino, pero sigue siendo demasiado irreal.

En conclusión, es un libro rápido de leer, con escenas de acción por un lado, y bastante graciosas por otro, pero esperaba que las cosas sucedieran de otra manera.

⭐⭐⭐/5