Reseña | Percy Jackson y el mar de monstruos — Rick Riordan

Percy Jackson y los dioses del Olimpo, #2
Rick Riordan
Salamandra
Fantasía, Juvenil
256 páginas
28 junio 2005

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Libro 4, 2021.
Puede contener spoilers del primer libro.

De vuelta con otro de los libros de Percy Jackson, y con la compañía de Ana e Irene de nuevo. La verdad es que la procrastinación esta vez me ha jugado malas pasadas. Dejar el libro hasta el último momento me hacía perder un poco el hilo de lo que estaba pasando. Pero no es difícil reengancharse, ya que está destinado a personas de 12 años aproximadamente.

En esta ocasión, Percy ha conseguido llegar a final de curso sin ningún tipo de problema... Casi. En el último día de clases, aparecen de nuevo monstruos dispuestos a acabar con él encerrándolo junto a sus compañeros, en el gimnasio de la escuela. Annabeth aparece para ayudarlo a salir de ahí, pero no está solo. Tyson, un chico que conoció ese curso, también está con él. Los tres consiguen escapar y llegar a la Colina Mestiza. Pero algo realmente malo les espera allí. Algo que les lleva a tener que ir al mar de monstruos para recuperar el Vellocino de oro.

A diferencia del primer libro, donde a cada dos segundos luchaban contra un monstruo. En este podemos ver que más que luchar contra ellos, van esquivando todo lo que pueden. Huyendo y buscando maneras de evitar morir. Sí hay escenas y momentos en los que deben luchar, porque no les queda más remedio. Es eso, o morir.

Este libro me ha gustado más que el anterior, pero sigo pensando que le falta algo. Como que está vacío. Descubrimos mucho más sobre la profecía, sobre Percy y sobre el pasado de Annabeth, todo va hilándose poco a poco, pero aún no tiene la capacidad de sorprenderme. Las altas expectativas con esta saga me est´n jugando malas pasadas.

En conclusión, el cambio del primero al segundo es algo notorio, pero aún no llega a ser lo que yo esperaría o lo que me llegue a emocionar. Conocemos nuevos personajes y nos encontramos con nuevos dioses. Profundizamos en los que ya conocíamos, descubrimos la naturaleza de otros. Veremos que nos deparan los siguientes libros.

⭐⭐⭐✨/5