Reseña | Culpa mía — Mercedes Ron

By Mireia - septiembre 10, 2021

 




Culpa mía
Culpables, #1
Mercedes Ron
Montena
Romance, New Adult
448 páginas
8 junio 2017


Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba




La historia nos presenta a Noah, una chica de Canadá que, tras el nuevo matrimonio de su madre, se ve obligada a dejar toda su vida para mudarse. Allí conocerá a los Leister; William, el nuevo marido de su madre y Nicholas, su hijo. A partir de aquí ya os podéis imaginar el resto.

He de decir que la historia me ha mantenido enganchada desde aproximadamente el capítulo 6. Contiene todos los clichés literarios románticos habidos y por haber. Sin embargo, están más o menos hilados formando una historia con continuidad, en el que prácticamente tiene sentido. Sin embargo, la forma de escribir de la autora, no me ha acabado de convencer. A pesar de que la historia está hilada, hay muchas cosas que para mí están metidas con calzador.

La finalidad de este tipo de historias, que al fin y al cabo, es entretener a público bastante joven. A mí me ha entretenido, pero no me ha gustado. También me parece bastante peligroso el pensar que adolescentes tengan como crush a alguien como Nick. Que es básicamente todo él una red flag. Todo lo que está mal. Violento, temperamental, mujeriego, se enfada a la mínima, algo manipulador y chantajista. Sí que es cierto que él evoluciona un poco a lo largo del libro. Pero sigue siendo todo lo que hay que evitar para tener una relación sana.

La relación en sí es tóxica. Por ambas partes. La manera en la que empiezan y como continúan. Ella empieza siendo una chica bastante inocente, que evita todo tipo de problemas. Sin embargo, según vamos descubriendo su pasado, vemos que su inocencia no es tal como nos la intentan vender al principio.

En conclusión, la historia me ha entretenido, me ha tenido enganchada, pero no me ha gustado. Hay cosas demasiado forzadas, es tan tóxico que te envenena y no hay por donde cogerlo. Puede ser contradictorio, el hecho de que no haya podido parar de leerlo con el hecho de que no me ha gustado. Pero así es. ¿La recomiendo? Sinceramente no. Sin embargo, si te apetece leer un libro de dramas, peleas, clichés y romance tóxico, es tu sitio.

2/5⭐

  • Compartir:

También puede gustarte...

0 comentarios

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!