Reseña | La sangre del Olimpo — Rick Riordan

By Mireia - octubre 06, 2021

 




The Blood of Olympus
Los héroes del olimpo, #5
Rick Riordan
Montena
Juvenil, aventuras, mitología
512 páginas
23 abril 2019


Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas… ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta… será el final.





Volvemos de nuevo con el mundo de Percy Jackson (ooootra vez), y de la mano de mis acompañantes fieles de lectura, Ana e Irene.

Llegados a este punto me puedo declarar hater de esta saga desde el libro 4. Es decir, el anterior. Los tres primeros fueron una fantasía, pero sinceramente creo que este señor no sabe escribir sagas de más de tres libros, y menos de libros tan largos. El cuarto y el quinto libro se podrían haber resumido en uno solo, porque hay muchísimo relleno a mi parecer.

La culminación de este libro y de la saga, está todo comprimido en las últimas páginas. El resto del libro son subidas y bajadas con las que me dormía leyendo el libro. Si este libro tiene 2 estrellas, es justamente por el final. Lo único salvable, para mí, de este libro.

Puede que mi reseña no sea del todo objetiva ni justa, teniendo en cuenta que me he leído los 10 libros de Percy a lo largo de este año y de corrido. Y que es prácticamente lo único que he leído este año, quitando los mangas y algún que otro libro suelto. Necesito unas vacaciones del señor Rick Riordan, por favor y gracias.

El conjunto de la saga no me ha disgustado en sí, podemos ver a los protagonistas de la saga anterior, siendo más mayores y más sensatos. Con el añadido de nuevos personajes, nuevas aventuras, nuevos enemigos y otro ser poderosísimo que acaba derrotado de la forma más ridícula posible.

Conclusión: siendo emo puedes ligar. Fin del libro.

2/5⭐

  • Compartir:

También puede gustarte...

0 comentarios

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!