Reseña | El príncipe cautivo — C. S. Pacat

El príncipe cautivo, #1
C.S.Pacat
Oz Editorial
Fantasía, romance, LGTB+
224 páginas
5 septiembre 2018

Damen es un heroico guerrero y el legítimo heredero del trono de Akielos. Pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga. Su nuevo amo, Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: es decir, encarna lo peor de Vere, su país. Pero en la telaraña letal de la política de la corte, nada es lo que parece, y Damen se verá obligado a trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. Pero el hombre que más necesita es al que nunca deberá revelar su identidad... por mucho que lo desee.

Volvemos al ataque con otra lectura conjunta de la mano de Irene y Ana. Vamos a tope.

Esta historia nos habla de Damen, o Príncipe Damianos, quien es regalado como esclavo de placer a Laurent el príncipe de Vere, país contiguo a Akielos, el reino de Damiano; por su propio hermano. Al príncipe Damianos se le cree muerto, y además es enemigo de Vere, por lo que no puede develar su identidad.

Al principio yo no sabía de que iba. Últimamente me meto en historias, tanto literarias como audiovisuales, sin saber absolutamente nada de ellas. Exceptuando los casos en los que son continuaciones, por supuesto. Así que me sorprendió bastante la historia en sí porque no me lo esperaba, a pesar de que mis amigas lo habían catalogado ya como "novela de salseo".

Hablemos de los personajes. Para empezar, Damen. Príncipe legítimo de Akielos que se ve reducido a un simple esclavo de placer. (view spoiler) He de decir que la manera en la que Damen afronta la situación es la esperada por una persona que ha sido criada para ser rey, y además, soldado. Usa la estrategia en cada momento, aunque hay decisiones más que discutibles.

Laurent es otro de los personajes que más presentes han estado. Al principio lo odiaba muchísimo por su manera de ser, pero a medida que va pasando todo, he ido odiándolo menos, pero no queriendolo. Una víbora lo es siempre. Pero he de reconocer que su modo de supervivencia es astuto.

Después tenemos otros personajes que no aparecen mucho, y cuando lo hacen es para liarla parda. Pero he de reconocer que uno de ellos me ha gustado bastante, y es Erasmus, otro esclavo de placer de Akielos, pero este es entrenado para ello.

En conclusión, es una primera parte introductoria, rápida de leer y bastante entretenida. Afirmo que contiene salseo por doquier, aunque también es un poco turbio de leer en algunas ocasiones. El final lo deja bastante interesante como para querer seguir leyendo y adentrándonos en la historia. No sé que tiene Laurent en la cabeza para su decisión final, pero da mucho juego..

3/5⭐