Reseña | La hipótesis del amor — Ali Hazelwood

By Mireia - enero 13, 2023

 




The Love Hypothesis
Ali Hazelwood
Contraluz
Romance, ciencia
487 páginas
17 marzo 2022


Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción.

Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. Convencerla de que ha pasado página y de que está construyendo su «fueron felices y comieron perdices» no va a resultarle nada fácil a Olive, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea. Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.





Sólo puedo decir... QUE SUEÑO TENGO.

Hacía muchísimo tiempo que no me quedaba prácticamente una noche en vela leyendo. Mi yo de hoy lo ha sufrido con creces teniendo que ir a trabajar, pero ha merecido muchísimo la pena.

No sé que esperaba de este libro. La premisa de relación falsa da siempre mucho juego, pero sigue siendo un cliché. Incluso a lo largo del libro hacen referencias a comedias románticas, y más clichés que podrían haberse dado en ciertas circustancias.

Sólo puedo decir que he encontrado este libro, o este libro me ha encontrado a mí, en el mejor momento. En el momento en el que necesitaba leer cosas ligeras, para volver a engancharme a la lectura. Tanto este libro como Carmilla han sido 2/2 aciertos.

En resumen, me ha encantado todo del libro. Personajes, el toque de humor, el cliché muy bien utilizado y aprovechado... Y Adam Carlsen. Altamente recomendado.

5/5⭐

  • Compartir:

También puede gustarte...

0 comentarios

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!