Reseña | Gata blanca — Holly Black

By Mireia - enero 20, 2023

 




White Cat
Los obradores de maleficios, #1
Holly Black
Ediciones Urano
Fantasía, young adult
288 páginas
11 enero 2022


Cassel está maldito. Atormentado por el recuerdo de la chica de catorce años a la que asesinó. La vida en el colegio es una prueba constante, y en su casa todo es incluso peor. Allí nadie olvida que Cassel es un asesino. Nadie olvida que Cassel no es un obrador de maleficios.
La familia de Cassel trabaja para una de las cinco grandes familias mafiosas de Estados Unidos. Desde que la magia se prohibió en 1929, sus practicantes se han visto arrastrados a la clandestinidad y la vida delictiva. Y aunque la gente sigue necesitando sus servicios, maleficios, asesinatos y transformaciones, la vida es dura. Su abuelo se ha dado a la bebida, su madre cumple condena en la cárcel y sus hermanos lo detestan por ser el único de la familia incapaz de obrar magia.
Sin embargo, en el seno de la familia de Cassel se oculta un secreto. Un secreto aterrador que él está a punto de heredar: la verdad.





No sé que me esperaba de este libro, pero definitivamente no me esperaba esto. No había leído la sinopsis y, además, fue un regalo.

Básicamente es un libro sobre gente que tiene poderes mágicos, pero no todo el mundo los tiene. Y "obrar" a la gente es ilegal. Aunque sea para buenos fines. Existen mafias de oradores en contraposición a obradores que usan el don para el bien. No es el caso de esta gente.

La verdad es que me ha gustado bastante, pero ha habido veces en los que me sentía un poco perdida porque no entendía ciertas cosas o momentos que sucedían. Hasta que se destapa todo. Ahí hace click todo. Entiendes de manera general todo lo que sucede y ha sucedido.

3,5/5⭐

  • Compartir:

También puede gustarte...

1 comentarios

  1. ¡Hola!,
    Esta autora es de mis preferidas... desde que leí la trilogía del principe cruel, quiero leer todo de ella... seguramente lea pronto este libro...
    Un abrazo :)
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!