­
­

Reseña | Aunque llueva fuego — Beatriz Esteban

By Mireia - abril 28, 2024

 




Aunque llueva fuego
Beatriz Esteban
La Galera
Romance, Fantasía, Young Adult
552 páginas
17 octubre 2018

Francia, 1955. Arielle Larue nació en medio de la guerra y arrastra el caos allá donde va. Su abuela intenta convertirla en la esposa perfecta, pero nada de lo que le enseña puede frenar el secreto que lleva dentro. Un secreto que acaba causando la peor de las destrucciones.
Entonces Arielle es internada en Sainte Greviève, para su protección y la de los que la rodean. Lo último que ella espera encontrar allí es una nueva familia; que empieza con Jem y sus palabras, con Nathan y sus chistes, con Claire y su miedo. Y que acaba con ella.
Una familia que luchará por mantener cueste lo que cueste. Porque vale la pena luchar por aquello que te hace soñar con lo que siempre has temido vivir.





Tiempo real de lectura: 10hrs 29 mins.

Lectura conjunta con AirenCD y Ann loves Cardan✨.

Al principio me estaba gustando bastante. Eso de la telequinesia, aprender a controlarla, los altibajos emocionales de Arielle a medida que iba utilizándola, el romance... Todo bien. Pero llegó un punto en el que se me hizo muy monótono y aburrido. Repeticiones cotidianas en bucle, siempre sucedía lo mismo, todo el tiempo. Añadiéndole que en algún punto hacia el final del libro, empieza a desmadrarse todo por completo. Se desata un caos que no tiene absolutamente nada que ver con el resto del libro. Superapresurado, sin sentido, creando escenas forzadas...

Pintaba a un libro que podría haber sido genial y muy top, pero el manejo de la situación no lo ha sido tanto. El control del tiempo, la narrativa... Me he quedado bastante chafada al final, no voy a mentir.

Además de eso, me ha costado muchísimo tiempo leerlo, tanto en días como en tiempo real.

He de admitir que mis personajes favoritos han sido Jem y Nate. Me encantaría ser amiga suya 100%. Ir a su casa a por chocolate es el mejor plan que se me ocurre ahora mismo. Además de que Jem y yo nos llevaríamos genial porque hablaríamos de literatura sin parar. Y Nate sería el rayito de sol necesario para reírnos a carcajadas.

En conclusión, esperaba algo épico y ha acabado siendo algo del montón.

3/5⭐

  • Compartir:

También puede gustarte...

0 comentarios

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!