Reseña | La casa en el mar más azul — T.J. Klune

By Mireia - julio 20, 2025




The House in the Cerulean Sea
Cerulean Chronicles, #1
T.J. Klune
Cross Books
Fantasía, Romance, LGTBIAQ+
491 páginas
16 marzo 2020

Trabajo, trabajo y más trabajo. Linus Baker podría ser una persona cualquiera, en un lugar cualquiera, viviendo una vida cualquiera. Él estaba convencido de esto, y si tú lo hubieras conocido, tampoco habrías dudado en asegurar que Linus pertenecía al montón, ni más, ni menos. Y así era, hasta el día en que este funcionario del Departamento de Jóvenes Mágicos es llamado por Altísima Dirección para supervisar un orfanato del que apenas hay registros.
Con esta nueva tarea entre manos, Linus viajará a la isla de Marsyas, donde deberá supervisar a seis huérfanos catalogados como peligrosos (hablamos del futuro Anticristo, entre otros) y a su enigmático cuidador. Ahí, deberá dejar de lado sus miedos y prejuicios, que no son pocos, para darse cuenta de que lo que realmente tiene que hacer no es aquello a lo que le han enviado. Porque en Marsyas, Linus descubrirá que el camino a la felicidad es distinto para cada uno de nosotros, y, que si te atreves a recorrerlo, llegarás al lugar donde te encontrarás a ti mismo.




La historia nos presenta a Linus Baker, un funcionario del DEJOMA, una organización que se encarga del bienestar de los jóvenes mágicos que viven en el mundo. Un día cualquiera, le encomiendan una misión: Ir a la isla de Marsyas, pero no puede informar de absolutamente nada de lo que vea allí, a excepción de las altas esferas de la organización. Es un caso de clasificación 4, el más confidencial de todos.

Empecé este libro gracias al club de lectura que organizo junto a algunos amiwis. No conocía al autor ni a ninguna de sus obras, hasta el momento. Por lo que es lo primero de T.J. Klune que pasa por mis manos, y he de decir, que quiero y espero poder leer más de él próximamente.

La historia en sí, al inicio, se me hacía muy plana; pero poco a poco, iban ocurriendo más y más cosas, que me hacían querer seguir leyendo sin parar. Es una historia muy tranquila, agradable y ligera. Los niños del orfanato me daban muchísima ternura, a la vez que me arrancaban muchísimas risas con sus ocurrencias.

Mis personajes favoritos fueron, sin duda, el propio Linus y el señor Parnassus, como personas adultas. Los niños que más me hicieron reír fueron Lucy y Talia. Y los que más ternura me dieron: Theodore y Sal. De hecho, me sentí muy identificada con Sal y sus aspiraciones con la escritura. Pero, ciertamente, todos los personajes son maravillosos.

El mensaje del libro es bastante esperanzador: No estancarte. No conformarte con tu vida gris y aburrida, salir de la zona de confort y luchar por aquello que te da paz, felicidad y color. Buscar aquello que te emociona y te hace sentir vivo. Y creo que es maravilloso, porque ver el progreso y evolución de Linus como personaje es una cosa preciosa de ver.

En conclusión; es un libro super cozy, tranquilo y relajante. Perfecto para desconectar de todo y trasladarte a una islita en un lugar remoto, con seis niños llenos de energía que te calientan el corazoncito, te hacen reír y te hacen querer tener una vida llena de aventuras. Totalmente recomendado.

5/5⭐

  • Compartir:

También puede gustarte...

0 comentarios

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!