Reseña | Yo te cuidaré - Marta Estrada

By Mireia - julio 30, 2017

¡Hola, palmeriers!

Hoy os traigo mi primera reseña en colaboración con Edición Anticipada. Más adelante publicaré como ha sido mi experiencia, cuando ya lleve un tiempo. Sin más dilación... ¡Empecemos!







Yo te cuidaré
Marta Estrada
Penguin Random House
Thriller psicológico, novela negra
362 páginas
Febrero de 2016


Aunque ha transcurrido un año, la existencia de Javier Almazán sigue sometida al miedo que un angustioso accidente provocado por su ceguera le dejó como herencia. Incapaz de superarlo, ve como la estabilidad familiar peligra de forma alarmante, empantanada en una vorágine de incomprensiones, tensiones y desencuentros que no consigue detener. La emergencia clínica que de pronto amenaza la vida de Nerea, su hija adolescente, lo obligará a enfrentar la fobia que arrasa su integridad y sus principios. Javier tendrá que lanzarse fuera de casa en busca de la muchacha cuyo paradero desconoce, con la ayuda de su fiel perro guía. Pero no solo el miedo acecha en cada esquina. El pasado de Javier se vuelve presente en la persona de Olga Vera, una enfermera que jamás perdonó lo que para ella fue el peor de los agravios. Obsesionada por un deseo paranoico de posesión, perseguirá a Javier hasta conseguir su propósito más anhelado: hacerlo suyo. Una historia trepidante que conducirá a los personajes a lo largo de un escabroso camino de miedo, oscuridad y perversión. Una trama de realidades entrelazadas que acaban convergiendo en el estallido final. Solo las horas de margen que la locura concede, decidirán de qué lado se inclinará la victoria. Quizá del de la fuerza de voluntad y el amor quizá del de la más absoluta depravación mental. El lector podrá acompañar a los personajes durante poco más de un día plagado de sobresaltos y situaciones inesperadas que le mantendrán pendiente de cada minuto.



Este libro me sorprendió por su inicio. Las dos primeras páginas son capaces de meterte en la historia de cabeza y no plantearte el querer salir de allí. Te mete de cabeza hacia lo que sufre Javier Almazán. Y es algo maravilloso, porque te hace sentir que estás allí, de cuerpo presente, observándolo todo desde la privilegiada posición del lector.

Javier es un personaje que me encanta, me ha transmitido muchísimo. Y la verdad es que sus vivencias como persona ciega te hacen reflexionar bastante. Y si a ello le añadimos que está buscando a su hija... Lo hace aún más exaltable. Sin embargo... Olga es el problema en este libro. Me parece un personaje exasperante. Está completamente obsesionada, de esa manera que hasta da miedo. Ella es una enfermera, y antagonista de la obra... Pero para mi gusto, le faltaba algo. Es algo que no puedo describir, pues no sabría decir que es. Pero no me acabó de convencer.

La historia en sí, es sumamente maravillosa. La manera en la que transcurren todos los hechos, la manera en la que Javier se enfrenta a todos los problemas que le surgen a causa de su incapacidad... Lo recomiendo mucho, la verdad. Y hasta casi lo podría incluir en uno de mis libros favoritos... Si no fuera porque Olga estropea, bajo mi punto de vista, algunas partes de la historia.

También he de añadir, que el estilo de narración de la historia es sublime. Quiero decir, leyendo sobre la autora para esta reseña, me di cuenta de que ella es ciega también. De cierto modo, Javier es como su espejo masculino en una obra de su autoría. Cosa que lo hace aún más estupendo todo. He conocido a personas ciegas, una de ellas compartió clase conmigo cuando iba a segundo de bachiller hará dos años. Y ella no tenía problemas para escribir en el ordenador. Así que supongo que Marta Estrada tampoco. Pero aún así, me parece muy sorprendente su pulidez a la hora de escribir. Descubrí también otros libros sobre ella, que no dudaré en buscar más adelante.

¿Qué opináis vosotros? ¿la habéis leído? ¿pensáis hacerlo?

⭐⭐⭐⭐/5


  • Compartir:

También puede gustarte...

8 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero con la sinopsis (que me ha llamado mucho la atención) y tu reseña, seguramente le de una oportunidad.
    ¡Saludos y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es un libro que merece mucho la pena, la verdad. Aunque, como digo, tiene sus pegas.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no sabía nada de este libro, pero aunque no me haya llamado mucho la sinopsis, tu preciosa reseña me hizo que no supiera qué hacer, jajaj. De todas formas, me lo apunto.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es de esos libros que viven escondidos en su cueva, y sólo los bloggers los sacamos a la luz, jajaja. Espero que le des una oportunidad.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La sinopsis me llama muchísimo la atención así que otro libro que se va a mi wishlist!
    Gracias por la reseña, nos leemos y un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra saber que te interesa el libro, merece la pena jajaja.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! :3 Justo acabo de leer una reseña acerca de este libro jajaja Me ha atrapado por completo y ahora siento que estoy todavía más enganchada. Me gusta mucho este libro por lo que creo que, apenas lo vea en una librería, me lo llevo jajaja ¡Nos leemos! :3

    Jazmin - Navegando entre Letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Vaya, no he sido la novedad para ti. Pero bueno, me alegra saber que te interesa tanto el libro, jajaja.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!