Reseña | El príncipe — Kiera Cass

By Mireia - agosto 28, 2018

¡Hola, hola!

Segunda mini historia de La selección que os traigo. Esta vez, es desde el punto de vista de Maxon, antes de empezara la selección y al principio de ésta. ¿Emoción?

¡Vamos allá!






The prince
La selección, #0.5
Kiera Cass
Roca
Distopía, juvenil
56 páginas
9 de marzo de 2015
La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es, ahora, muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible.
La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le lanza provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones: ¿será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda?
Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella. En El príncipe, accedemos al corazón de Maxon, vemos su humildad, sus miedos y su humor y habilidad para no tomarse en serio a sí mismo al mismo tiempo que empezamos a entender las razones que hacen que se enamore de America.



La historia nos presenta a Maxon un poco antes de empezar la selección y la impresión de algunas chicas, cosa que me sorprendió, porque justamente de las chicas que habla, son las que llegan hasta el final. Me hubiera gustado saber más sobre el punto de vista de Maxon, sobretodo de ciertas situaciones.

Conocemos a Daphne, la princesa de Francia, y la historia previa. Me ha alegrado ver que no mintió a América sobre ella. Aunque la chica en sí me pareció un poco estúpida, todo hay que decirlo. Aunque era decidida.

De nuevo, como en "La reina", el final me ha decepcionado. Es un parón muy abrupto. Y como ya he dicho antes, me hubiese gustado saber más sobre su opinión en ciertos casos (Spoiler) como cuando aparece Aspen, o que pensó en el final del tercer libro, cuando encuentra a América con Aspen en el pasillo, terriblemente cerca (Fin), aunque supongo que son cosas que nunca llegaré a saber. (Por desgracia)

Aún así me ha gustado saber un poco más de Maxon, y poder meterme en su cabeza aunque sea sólo en unas sesenta páginas de nada. De nuevo, se me ha hecho muy corto. Kiera Cass, por favor, no me ilusiones así, y saca algo más de Maxon, aunque imagino que es una serie ya cerrada.

⭐⭐⭐⭐/5



  • Compartir:

También puede gustarte...

0 comentarios

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!