RBA

Reseña | Rojo, blanco y sangre azul — Casey McQuiston

By Mireia - marzo 24, 2020

¡Hola!

He estado un poco desaparecida en cuanto a lecturas, pero ya estoy de vuelta. La cuarentena me está sentando de maravilla, en cuanto a lecturas y escritura se refiere. ¡Hay que ver el lado positivo siempre! ¿Qué lecturas os está trayendo la cuarentena? Hay muchísimos autores y editoriales poniendo libros gratuitos para descargar y yo lo encuentro una maravilla. ¡Un paraíso literario! Y pienso hacer reseña de todo aquello que vaya consiguiendo. ¡Y además espero poder activar de nuevo el blog como lo hacía antes!

Pero ahora, vamos con la reseña.

Red, white and royal blue
Casey McQuiston
RBA Libros
LGTB, romántico, new adult
495 páginas
17 de octubre de 2019

EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO.
Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

Libro 4, 2020
Pop Sugar Reading Challenge #36: Un libro con la portada rosa.

Llegué a este libro gracias a la lectura conjunta de @pu_88, @cachivachienta y @lecturasdedani. Y la verdad es que me pareció super interesante. ¡Muchas gracias por organizarla!

La historia nos presenta a Alexander, hijo de la presidenta de Estados Unidos, y al príncipe Henry, nieto de la reina de Inglaterra. Se encuentran por primera vez en unos juegos olímpicos, y luego en una boda... Donde la lían parda. Entonces ambos países ponen en marcha un plan para que ambos aparenten que son muy amigos, lo difundan por las redes, y acaben con los rumores de enemistad de ambos. Pero acaba en algo mucho mayor de lo que ellos imaginaban.

Al principio me costó mucho engancharme al libro. No entendía nada de lo que pasaba. Pero poco a poco me fui habituando a la forma de narrar de la autora, y fue un no parar. Está todo narrado en tercera persona. Los únicos fragmentos narrados en primera persona son los correos que se intercambian y los mensajes. Que menudos mensajes...

Me han encantado los momentos románticos que nos regala el libro. La versatilidad de June y Nora. La política que los envuelve y como funcionan dentro de la Casa Blanca. Incluso ver cómo se las apañan en el palacio de Buckingham. Incluso las relaciones que nacen espontáneamente a lo largo de la historia, y como tratan de solucionar los problemas que les aparecen en el camino.

Yo creo que mis personajes secundarios favoritos son June, Nora y Pez. Digo creo, porque casi todos los personajes con maravillosos. Están perfectamente hilados y cada uno tiene una historia y una forma de actuar propia. No se repiten patrones en ninguno de ellos, lo cual me fascina por parte de la escritora.

También me gusta el mensaje que logran transmitir al final del libro. Y el progreso que les ha llevado hasta ahí. Desde el momento de duda de identidad sexual, hasta el punto de estar totalmente de acuerdo y sentirse orgulloso de ello. Y es que sendos protagonistas son demasiado para mí. Yo creo que tendré que hacerme un análisis de sangre y solo tendré azúcar en las venas. Bueno, en realidad no es todo de color de rosa.

Me gustó también el detalle de la autora al introducir frases reales de autores famosos, frases que dejan ver lo poética y refrescante que puede ser la escritura de siglos pasados, las cartas que se mandaban autores y autoras a sus amantes. Y todo ello haciendo referencia a célebres autores LGTBIQ+. Y me encanta la normalización que le añade. Simplemente maravillosa.

¿Tengo alguna pega? Más allá de la confusión del principio del libro, y de la extensa longitud de los capítulos, no. Ninguna. Y la longitud no hubiera sido problema de no ser por la lectura conjunta y las fechas para comentar. Que a veces me dormía en los laureles y luego me tocaba correr para poder fangirlear en el grupo.

También he de decir que los capítulos tenían una buena estética. Entre capítulo y capítulo había una coronita dibujada super mona. Era mi señal para poder descansar de la lectura, secarme las lágrimas o poder parar de reír. Porque este libro me ha llevado por una montaña rusa de sentimientos.

⭐⭐⭐⭐⭐/5