アオハライド
Blue Spring Ride
Io Sakisaka
Ivrea
Shoujo, romance
13 tomos
Marzo de 2015
Aoha Ride muestra las vicisitudes de la vida en el instituto: la amistad, la dificultad de entablar relaciones con otros compañeros con personalidades distintas, el primer amor… mediante la emotiva historia que protagonizan Futaba y Kou. Futaba Yoshioka por fin ha dejado la secundaria atrás. Y con ella a Kou Tanaka, un chico bajito, tranquilo y dulce… el único que pudo robarle el corazón, y que, además, parecía corresponderle. Sin embargo, a causa de una serie de malentendidos y percances, Futaba no pudo transmitirle sus sentimientos a Kou y su relación no pudo llegar a florecer. Además, por si esto no fuese suficientemente duro para ella, ésta estaba totalmente marginada por el resto de chicas de su clase a causa de su belleza y su timidez, de modo que decide que haber terminado la secundaria es la excusa perfecta para darle un giro de 180º a su vida. Ahora, en preparatoria, se dispone a ser una chica lo menos femenina posible para así evitar nuevos problemas con sus amigas. Su plan parece funcionar a la perfección, hasta que un día coincide con un chico llamado Kou Mabuchi… ¡¡quien no es otro que el mismo Kou Tanaka, del que Futaba estuvo enamorada en secundaria!! Kou le confiesa a Tanaka que realmente sentía algo por ella cuando estaban en secundaria, pero le dice que todo eso ya es parte del pasado. ¿Será posible que, tres años más tarde, vuelva a surgir la llama de un romance que ni siquiera tuvo oportunidad de ser iniciado?
Manga 2, 2020.
Disclaimer: Esta es una reseña del manhwa al completo, es decir, de todos sus tomos. Puede contener spoilers.
La historia nos presenta a Futaba. Empezamos con ella en el equivalente a la ESO en España. Allí conoce a Tanaka Kou, y surge un fuerte feeling entre ellos. Quedan para la feria de verano en la torre del reloj. Sin embargo, Kou nunca apareció.
Antes de leer este manga, ya había visto el anime varias veces, así que en los primeros tomos ya sabía qué iba a ocurrir, y la verdad es que es bastante fiel al manga. Pero centrándonos en el manga únicamente, he de decir que me sorprendió, pero también me desesperó muchísimo.
Al principio de todo, Futaba me caía fatal. Era la típica chica que fingía para tener amigas. Si bien es cierto que hay una razón detrás de eso, se me hizo un poco hipócrita. Pero todo cambia cuando llega el nuevo curso, se separa de la gente que le hacía mal, y empieza de nuevo.
Los personajes son todos distintos, con una personalidad propia y bastante divertidos. Si bien es cierto que hay drama, romances en una sola dirección, disfruté muchísimo de la línea temporal y como van avanzando las cosas poco a poco.
En general, es una historia que te atrapa, te hace cuestionarte un poco si la gente que te rodea es de verdad gente importante para ti, o sólo estás con ellos para no quedarte solo. Las historias románticas atrapan como un imán, aunque me quedé con ganas de más con algunas de ellas. Recomendadísimo.
4/5⭐
1 comentarios
¡Ay!, este manga me encantó, al igual que el anime. Esta mangaka es una de mis favoritas, tanto por como escribe como por sus dibujos. Espero hacer pronto reseña de los mangas que he leído de ella.
ResponderEliminarPor cierto, me ha encantado la reseña. ¡Nos leemos!
Un beso.
xSANDYx
¡Gracias por leer hasta el final!
Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.
¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!