Reseña | Seis de Cuervos — Leigh Bardugo

By Mireia - mayo 23, 2020


¡Hola!


Vuelvo a la carga con la tercera ronda de lecturas con Ana e Irene. La primera fue Los limoneros resisten las heladas de Sara Cantador, la segunda fue la trilogía Grisha y ahora vamos con la bilogía de Seis de cuervos.

¡Toda una aventura!







Six of crows 
Seis de cuervos, #1 
Leigh Bardugo 
Hidra 
Fantasía, acción 
539 páginas 
Agosto de 2016 


Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave el secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo. 
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza la imaginación , Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.  

Libro 16, 2020.
Pop Sugar Reading Challenge #35: Un libro con tres palabras en el título. 

Seis de Cuervos nos cuenta la historia y vida de Kaz Brekker, un joven estafador y traficante de secretos que recibe una de las mejores ofertas que ha recibido en su vida: Entrar y salir con vida de la gran fortaleza de Fjerda, a cambio de treinta millones de kruje. Una tarea un tanto complicada, pues es la fortaleza con más seguridad de todo su mundo.

El corazón es como una flecha. Hace falta puntería para darle en el blanco.
Es la segunda vez que leo el libro. La primera vez recuerdo que me costó muchísimo terminármelo, porque al inicio se me hacía muy lento de leer. Esta vez, me ha costado arrancar, pero ha sido como el despegue de un avión: Empieza despacio, hasta que deja de tocar el suelo y entonces vuelas alto. Algo así es el ritmo de Seis de Cuervos.

Sé decidida. Tienes que saber a dónde quieres ir antes de llegar.
Si hablamos de los personajes, se puede ver una evolución en cada uno de ellos. Pero el que más evolución de todos tiene, es Matthias. Él es un fjerdano, drüskelle, quienes se dedican a cazar Grisha. Sin embargo, su barco se hundió, y logró sobrevivir con una de las chicas Grisha que tenían encerrados. Después acaba en la Puerta del Infierno, una cárcel. Yo creo que la evolución de Matthias es bastante buena. Pasa de querer matar a Nina, la chica Grisha, a apoyarse en ella. Y creo que es maravilloso.
—¿Y qué hacías tú, Matthias? ¿Qué me hacías en tus sueños?
—Todo —dijo mientras se giraba para marcharse—. Todo.
Kaz... También evoluciona a su manera. Tiene un pasado un tanto truculento, y debe enfrentarlo de la mejor manera posible. Es un chico bastante listo, he de decir. Aunque una cosa que no me acaba de gustar es que todos son demasiado jóvenes, alrededor de unos 17 años. No hay personajes que sean mayores. Bueno, sí. Pero muy, muy pocos. 
—Sabes que puedo hacerlo, Kaz, y sabes que no voy a negarme. Así que, ¿por qué lo preguntas?
"Porque llevo dos días buscando una excusa para hablar contigo."
El libro está narrado en tercera persona, sin embargo, los capítulos están dedicados a un personaje en concreto, adentrándose en qué hace y que piensa. Y yo creo que es el enfoque perfecto para esta historia. Puesto que hay que estar en varios sitios para poder entenderlo todo. Una primera persona no hubiera funcionado bien. Porque no hay un protagonista como tal. Podría decirse que Kaz resalta un poco más, pero podríamos decir también que hay 6 protagonistas: Kaz, Nina, Inej, Matthias, Jesper y Wylan. 

—Gracias por mantenerme en este mundo cuando el destino parecía determinado a arrastrarme al próximo. Te debo la vida. 
También tenemos a Pekka Rollins, quien yo al principio creía que era una mujer, y no sé realmente el porqué. Sin embargo, Pekka es la pesadilla personal de Kaz. Quien hace que se desmorone su paz y tranquilidad metódica. Pero también es quien impulsa a Kaz a seguir adelante en todo lo que hace. Espero que sepamos más de él en el segundo libro. Me genera curiosidad.

Reserva tus plegarias para pedir un buen tiempo y guardias estúpidos. No reces por mí.
En general, hay muchos cabos sueltos que hay que atar, y espero no decepcionarme con la segunda parte, como pasó con la saga Grisha. La primera vez que leí Seis de Cuervos lo hice sin saber que existía la trilogía anterior, y lo leí sin problema alguno. A veces, algo confusa porque no entendía como funcionaba el tema de los Grisha ni qué función tenían. Pero se pueden leer perfectamente por separado. Recomiendo este libro, a expensas de lo que pueda suceder en el segundo.
—Sin llantos.
—Sin funerales.

⭐⭐⭐⭐/5


  • Compartir:

También puede gustarte...

2 comentarios

  1. Hola Mireia!!
    Pues si te has animado por segunda vez me parece que a mi me puede gustar, además de tus sensaciones me ecanta el género y la portada es preciosa, queda anotado bella
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo leí la Trilogia Grisha solo para poder leer Six of Crows y la verdad es que para mi la bilogia de Six of Crowns fue mucho mejor, sobre todo por sus personajes, termine completamente enamorada de Kaz jaja
    Besos❤

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!