Reseña | La guía del caballero para el vicio y la virtud — Mackenzi Lee

By Mireia - julio 24, 2022

 




The Gentleman's Guide to Vice and Virtue
Los Hermanos Montague, #1
Mackenzi Lee
V&R Editoras
Histórico, LGTB+
450 páginas
septiembre 2017


A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto —e imposible—), y Felicity, su hermana.
Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.





Vuelve una nueva entrega de lecturas conjuntas. Al parecer, últimamente sólo leo si es con alguien, y aún así me cuesta horrores. Esto de no tener tiempo...

La historia gira entorno a Henry Montague, un chico egoísta y egocéntrico, hijo de un conde inglés. Y su Tour junto a su hermana, Felicity, y a su amigo, Percy.

Este libro me ha costado leer más de lo que me gustaría admitir, pero las veces que me he puesto a leer he estado bastante enganchada a las páginas. Al principio no empatizaba con nadie y tampoco entendía nada, era todo una confusión de letras que no me llevaban a ningún lado. Simplemente gente rica y pija viajando por ahí. Pero lo que empieza siendo el típico viaje de ricachones acaba siendo toda una aventura que merece la pena leer.

Mi personaje favorito ha sido Felicity, sin embargo, me sigue chocando el hecho de que se supone que tiene 15 años... Y no aparenta para nada esa edad leyéndola. Diría que es hasta más madura que yo, y tengo diez años más que ella.

Empecé odiando a Monty. He de admitirlo y no me escondo, me daba bastante rabia su forma de ser y de actuar. También de tratar a la gente. Y Percy, oh... Empezó siendo un personaje que bueno, estaba ahí, sin más. Pero fue creciendo poco a poco hasta convertirse en alguien que merecía la pena leer. Aunque me daba pon poco de rabia que cualquier interacción Percy-Monty siempre acabase de la misma forma. ABSOLUTAMENTE TODAS, hasta el final del libro. Me daban ganas de cerrar el eBook y no volver a abrirlo.

En general la historia me ha gustado, no es de mis historias favoritas pero he disfrutado leyéndola. En resumidas cuentas, ha merecido la pena. Aunque para mí hay cosas que sobraban y otras en las que me hubiera gustado más que profundizase, pero veremos que nos depara el siguiente libro, que hasta donde sé, lo narra mi niña Felicity. 

4/5⭐

  • Compartir:

También puede gustarte...

0 comentarios

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!