Reseña | La química del amor — Ali Hazelwood

By Mireia - enero 23, 2023

 




Love on the Brain
Ali Hazelwood
Contraluz
Romance, contemporáneo, chick-lit, 
480 páginas
23 agosto 2022


Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo... con resultados explosivos.
Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward.
A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana.
De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza.
Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser?




Un aplauso para mí por no haberme quedado en vela por terminarme este libro en un día... Y haberlo hecho en dos.

He de decir que le he cogido el gusto a leer libros sobre científicos haciendo cosas de científicos, aunque al haber leído hace muy poco "La hipótesis del amor" se me ha hecho un poco repetitivo. ¿Porqué todos los científicos están como un tren? Estadísticamente hablando no es realista. Diversidad.

Este libro me ha gustado bastante. Hay bastante acción, comparado con el libro anterior leído, no es sólo darse como cajón que no cierra, si no que hay algo de misterio, lo que hace que se me haga más interesante la trama.

El hecho de que todo esté relacionado, en cierta forma, con Marie Curie se me hace también bastante interesante. Porque a parte de conocer muy vagamente la neurociencia, también aprendemos más sobre la vida de una de las mejores científicas de la historia.

Además de eso, vemos el uso de algunos términos inventados por Bee, que son bastante accurate. Como: la validación salchichil. En mi campo eso también se ve, más de lo que me gustaría, aunque en el área tecnológica haya cada vez más mujeres, siguen habiendo señoros. Así que agradezco esa ampliación de vocabulario.

En resumen, me ha gustado muchísimo y lo recomiendo aún más. ¿Qué haría Marie Curie...?

4/5⭐

  • Compartir:

También puede gustarte...

1 comentarios

  1. Hola :)
    A mi me gustó mucho sobre todo la crítica al patriarcado que da dentro del ámbito
    un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!