Reseña | One Last Stop — Casey McQuiston

By Mireia - abril 04, 2023

 




One Last Stop
Casey McQuiston
Griffin
LGTBIQ+, Romance
418 páginas
1 junio 2021


August, de 23 años, no cree en muchas cosas: videntes, hacer amigos rápidamente, o encontrar el tipo de amor que se ve en las películas. Y, definitivamente, no cree que sus nuevos y dispares compañeros de piso, sus turnos de noche en la cafetería en la que trabaja, o sus diarios viajes al trabajo llenos de cortes eléctricos vayan a cambiar su perspectiva ante la vida.
Pero un día aparece Jane. La preciosa e imposible Jane.
Su fuerte carácter y su dulce sonrisa alegrarán el día de August en el momento que más lo necesita. Es la persona a la que August espera ver todos los días en el tren. La que le hace olvidar las ciudades en las que ha vivido, pero en las que no ha encajado, y su miedo a lo que pasará cuando finalmente se gradúe. Cuando August se da cuenta de que su enamoramiento es imposible -principalmente por el hecho de que Jane vive en los 70-, comienza a pensar que ya es el momento de empezar a creer.



Lectura conjunta.

Casi un mes me ha costado leer este libro. Se me ha hecho eternamente eterno.

He adorado toda la visibilidad y representación que se carga este libro. Gays, lesbianas, bisexuales, trans... Incluso Drag Queens. Todo un abanico de colores y personas diversas. Por ello son las 2 estrellas.

El resto del libro: un caos absoluto. La trama es casi inexistente. Todo gira en torno a un solo punto concreto. Se hace repetitivo y los capítulos son demasiado largos. Parecía que no fuese a terminar nunca.

No he conectado con ningún personaje. No había nada que me identificase, a pesar de ser parte del colectivo. August es la que más se parece a mí, por la orientación. Pero no he conseguido conectar tampoco por similitud.

En resumen, podría haber sido mucho, pero ha quedado en un libro infinito sin nada interesante que contar. Solo una buena representación del colectivo.

2/5⭐

  • Compartir:

También puede gustarte...

0 comentarios

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!