Reseña | El alma del brujo — Belén Martínez Sánchez

By Mireia - noviembre 03, 2023

 

 




El vals de la bruja, #2
Belén Martínez Sánchez
Puck
Fantasía, paranormal
512 páginas
16 mayo 2023

Sangre con sangre.
Muerte con muerte.
La magia llama a la magia.
La sangre llama a la sangre.
Londres, 1940
Liang Shelby es una superviviente de la llamada «Tragedia de la Academia Covenant». Trata de olvidar lo que ocurrió mientras trabaja como aprendiz en la Torre de Londres, soporta al Demonio que tiene como compañero y vagabundea por el East End de madrugada, tratando de ganar algo de dinero para ayudar a su familia. Hasta que una noche es testigo de algo que no debería haber visto y su destino queda ligado a un objeto mágico que ni siquiera debería existir.
Ahora, con la ayuda (si puede llamarse así) de un viejo conocido de su familia, Liang deberá proteger lo que guarda en su interior mientras las bombas asedian Londres cada noche, el Aquelarre comienza a sospechar de ella, los responsables de la Tragedia de la Academia van tras ella y un viejo compañero invade sus días y sus sueños.





Seguimos para bingo. Y como dice la autora en sus agradecimientos, esto no es un adiós, es un hasta luego. Cosa que me ha dejado reflexionando muy mucho.

Adoro a Vale. En el primer libro ya me parecía que no era todo como decían, que había más historia por ahí que no nos querían contar. Y que Leo no respondiese a sus llamados era raro, dada la relación y los sentimientos. Ahora me cuadra todo.

El libro en sí es una maravilla. Puede que no sea el mejor del mundo, con sus defectos, pero igual que el primero, me ha tenido enganchada. En este he tenido parones de por medio porque el trabajo me absorbe, pero me ha gustado muchísimo.

Adam me ha robado el corazón junto a Vale. Al principio no me gustaba mucho el personaje, pero a medida que avanza la historia y ves el desarrollo... Es brutal. Lo adoro. Le lloré muchísimo. Y me alegró que Liang decidiera crear en lugar de destruir, aunque me pareció un pelín forzado.

Me ha gustado ver a Eliza y a Báthory de nuevo. Al ver que eran las siguientes generaciones las que tomaban el control, pensé que no tendría relación con los antiguos personajes (a diferencia de Vale, claro). Me ha alegrado ir viéndolos de nuevo y sabiendo cómo están.

Liang me ha parecido una buena protagonista. Me he identificado mucho con ella, porque las decisiones que toma son las que hubiera tomado yo. Sin más. Es auténtica, impulsiva y no le da miedo actuar como cree que debe hacerlo. Muestra sus sentimientos sin tapujos. La adoro

Así que sin más, he adorado esta historia muchísimo. No tiene tanto misterio como el primero, pero todo el tema de las Piedras Filosofales, la Segunda Guerra Mundial, los Favoritos del infierno... Le ha dado un toque distinto también. Es como un cambio de género que no ha chocado tanto.

5/5⭐

  • Compartir:

También puede gustarte...

0 comentarios

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!