Reseña | El Ciclo del Eterno Emperador — Laura Gallego

By Mireia - enero 14, 2024

 

 




Laura Gallego García
Montena
Fantasía, young adult
524 páginas
9 septiembre 2021

El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por lo tanto, debe ocupar el trono.
Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local.
Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.





Llevo queriendo leer este libro desde que salió. Lo conseguí en la feria del libro de 2022, pero no ha sido hasta ahora que lo he leído como tal.

He de decir que esta historia escala muy lentamente, suceden las cosas con muchísima parsimonia, tanto que me ha exasperado más de una vez. Sobretodo porque los sucesos transcurren en poco tiempo como tal, podemos ir viendo las fechas gracias al diario que mantiene Vinta... (no, no me he leído los nombres de los personajes enteros ni un sólo momento).

También creo que las expectativas que llevaba con este libro me han jugado malas pasadas. Me ha gustado, pero me ha dejado bastante indiferente. No ha habido nada que me haya sorprendido, lo he visto venir todo, no me he emocionado... Y eso es lo que para mí hace memorable un libro. Laura no lo ha conseguido con este.

3/5⭐

  • Compartir:

También puede gustarte...

0 comentarios

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!