Reseña | Tres — Haizea M. Zubieta

By Mireia - febrero 21, 2024

 

 




Haizea M. Zubieta
Fandom Books
LGTBIQ+, distopía
472 páginas
0 enero 2000

Juntas pueden cambiar el curso de la III Guerra Mundial.
Todos los jóvenes de la Alianza de Naciones reciben unos misteriosos implantes dentales desde su más tierna infancia. Pero no todos los pierden al crecer.
Alma conserva una muela, lo que le da una recién descubierta habilidad para el cálculo y la lógica, que entrenará bajo secreto de Estado en la Academia. Ner tiene un colmillo de leche y una fuerza colosal, su única arma para enfrentarse al odio de todos; a ojos de los demás, Ner es sinocoreana y, por tanto, enemiga de la Alianza. Minerva es la única hija de Cibeles Lisón de Ugarte, expresidenta de España, general de la Alianza y directora de la Academia... y es también su mayor decepción, una chiquilla ordinaria y cobarde.
Las tres se conocerán en la Academia, junto a otros jóvenes privilegiados. Las tres descubrirán que tal vez no sean tan afortunadas. Las tres harán frente, en el año 2085, a una III Guerra Mundial que lleva librándose desde que nacieron.



Tiempo real de lectura: 8hrs 10 mins.


Este libro llegó a mis manos como regalo de cumpleaños, de parte de mi mejor amigo. Y no pudo demostrar mejor cómo me conoce.

La historia nos transporta a la academia Lisón de Ugarte, sitio donde personas de altas capacidades son entrenadas para ayudar al país. Las altas capacidades de estas personas vienen dadas por sus dientes, dependiendo del diente de leche que se haya quedado, tienes una capacidad u otra.

Si dijera que me ha encantado absolutamente todo del libro, mentiría. No hay nada perfecto en este mundo, y este libro lo demuestra con creces. Pero sí puedo decir que me ha gustado muchísimo, en general. Merece las 5 estrellas que le estoy dando.

Aunque me ha costado un mes exacto leerlo, no ha sido culpa del libro en sí, sino de mi escaso tiempo dedicado a la lectura. Y es que cada vez que me podía poner a leer, me quedaba enganchada a sus páginas.

Al principio, Minerva no me gustaba como personaje. A diferencia de Alma y Ner. Pero poco a poco fue creciendo y ganándose mi aprecio, y ahora que he terminado, puedo decir que es mi personaje favorito en esta historia. Demuestra una evolución muy grande, desde el inicio hasta el final.

También me ha gustado mucho la representación de este libro. No solo queer, sino también de la salud mental. Lo importante que es cuidarse a sí mismo a la hora de afrontar la vida. Ya sea nuestros quehaceres diarios como construir relaciones interpersonales. Y todo eso construido en un mundo distópico y enfocado al futuro. Sumado a que está ambientado en España, aunque unos cuantos años más adelante, lo cual hace que simpatices más con los lugares que visitan las protagonistas.

En conclusión, de momento, es el mejor libro que llevo leído este año y el primero en ponerle 5 estrellas.

5/5⭐

  • Compartir:

También puede gustarte...

0 comentarios

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!